Nintendo anuncia “Miiverse”, la red social de Wii U



Finalmente la gran semana ha llegado y el banderazo de salida lo ha dado Nintendo con una presentación previa a su conferencia del E3. Satoru Iwata detalló los planes online y sociales de Wii U dejando claro que hasta el martes no veremos juegos de Nintendo 3DS en una gala que dedicará todo su tiempo al software de la nueva consola. Las bombas cayeron y muchas incógnitas que nos quedaban del hardware fueron reveladas.

Miiverse Pre E3El Miiverse es básicamente una red social exclusiva de Nintendo, el eje principal siendo los Miis. El “Gamepad” básicamente será una ventana hacia esta red social, con mensajes que recuerdan al timeline de Twitter, escritura a mano e incluso videochat, todo en la palma de tu mano sin distraerte de la experiencia principal de la TV. También puedes adjuntar screenshots de los juegos o imágenes varias.

El menú principal de Wii U consistirá de varios íconos donde varios Mii se reúnen… creo que queda mejor explicado en la imagen aquí abajo. Ok, estos íconos serán las aplicaciones o juegos que tengas, incluso encontraras íconos de juegos que no tienes, lo cual también sirve como buena herramienta de marketing, para explorarlos futuramente. Se mostrarán los mensajes que hayas escrito en esa especie de “timeline” de tu Mii, otras cuentas de la casa e incluso personas de tu mismo país o idioma.

Miiverse Plaza

La guinda en el pastel es que esto no se queda solo en Wii U: Iwata ha dejado entrever que Nintendo 3DS también recibirá de alguna forma el Miiverse. ¡Lo más sorprendente es que esto también se mostrara en teléfonos móviles! Suponemos que en alguna aplicación o web-app, lamentablemente el Miiverse no estará disponible en otros dispositivos en el lanzamiento.

No deja de ser algo enajenante que la gran N haya dado un paso tan gigante luego de huir tanto del ámbito online, es básicamente el próximo gran paso en los sistemas sociales/online en los videojuegos. Les recomiendo ver la presentación de Satoru Iwata en este link para entender completamente el concepto del Miiverse.


Deja un comentario