Nintendo piensa expandirse fuera de los videojuegos mejorando tu calidad de vida



Nintendo QOL calidad de vida

Un par de bombas fuertes lanzó Satoru Iwata en su presentación de los resultados financieros del tercer cuarto del año fiscal 2013-2014. Una de las cosas mas interesantes que mencionó Iwata es la expansión de Nintendo a otros sectores fuera de los videojuegos. Antes de entrar a detalles hay que recalcar algo: los videojuegos seguirán siendo el centro de Nintendo, recalcado varias veces durante la presentación. Así que NO entren en pánico.

Y bueno, ¿a que quieren expandirse? El nuevo ‘océano azul’ que están buscando es el de “mejorar la calidad de vida por medio del entretenimiento”. La salud, el estilo de vida y el aprendizaje, todo forma parte de este nuevo paradigma al cual Nintendo quiere meterse. En principio se centrarán en la salud para luego aventurarse en los otros dos aspectos.

Esta nueva idea vendrá de la mano con un hardware que cae en una nueva categoría: dispositivos ‘no usables’ (traducido del término non-wearable, usable se refiere a algo que se puede “vestir”). Iwata quiso dejar la plataforma como sorpresa, diciendo que no es necesariamente algo que utilices en tu sala de estar.

La siguiente es una diapositiva mostrando el salto que Nintendo dará con la plataforma QoL (quality of life), cayendo directamente en esta nueva curiosa denominación.

Non Wearable

Yo personalmente estoy bastante intrigado. Es obvio, y Nintendo se dio cuenta de esto con Nintendo 3DS y Wii U, que el público casual los ha abandonado para irse a los smartphones. Haciendo este dispositivo únicamente para este mercado parece, a simple vista, un buen movimiento que les permitiría concentrarse en un público específico para la división de consolas y este nuevo negocio para los casuales.

No podemos estar muy seguros de que significará todo esto a gran escala, afortunadamente Nintendo tiene planeado revelar mas de esta plataforma QoL en este año para un lanzamiento en el año fiscal 2015-2016 (desde abril 2015 hasta marzo 2016).

¿Qué piensan de todo esto? Lo que mas me tiene intrigado es eso de non-wearable, no tengo ni idea de que pueda ser. NI IDEA.


Deja un comentario