Nintendo cederá sus licencias fuera de los videojuegos

La comparecencia de Iwata ante sus accionistas, ha dejado infinidad de noticias (demasiadas creo yo), y ya no solo sobre los negocios de la compañía, sino más allá de lo puramente videojueguil. La cita textual es la siguiente:

Aumentaremos la exposición a los personajes de Nintendo para que aparezcan en medios no relacionados con los videojuegos

Según comenta nuestro querido presidente, Nintendo expandirá (la palabra del día) sus licencias a otros campos que no sean de los videojuegos. No ha hablado de series, ni de películas ni nada parecido, aunque si ha especificado que esta cesión de licencias será preferentemente de forma digital. Además Iwata afirma que las IPs de la compañía no se prestarán de cualquier forma, tan solo darán sus licencias a proyectos que sean beneficiarios para la empresa.

BQkk9VmCQAEqs42

Desconocemos si la nueva dirección de Nintendo significará una mayor presencia de merchandising o conceptos audiovisuales. Habrá que esperar para saber de que se trata, pero en mi opinión muchas sagas tienen un poder de expansión enorme, ya sea en camisetas, peluches, llaveros, etc. ¿Quién no querría un ambientador para el coche de Kirby? ¿O una película de Metroid?

kirby2

2 pensamientos en “Nintendo cederá sus licencias fuera de los videojuegos”

  1. Quiza lo que nintendo necesita para ganar mas usuarios seria revivir programas de TV como nintendomania y demas ya que en America reina la Xbox solamente porque es la consola mas conocida de todas junto con la PS al igual seria bueno una sede en latinoamerica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *