Nintendo compra acciones de Dwango



Ninty sigue moviéndose, y aunque no lo parezca, está comprando empresas como el que no quiere la cosa. Si hace un año adquirió la empresa Mobiclip, ahora se ha hecho con un 1,5 %  de Dwango. Y os preguntaréis, ¿por qué  un porcentaje tan bajo?, y lo más importante, ¿a qué se dedica esa compañía? Pues bien, Dwango es una empresa de telecomunicaciones que gestiona la plataforma Nico Nico (una especie de Youtube oriental muy popular en Japón), la cual se encarga de entre otras cosas, de emitir vídeo en streaming (a los que les guste ver conferencias japonesas sobre juegos la conocerán) de juegos y música; y sí, un 1,5 % de acciones de esta compañía es muy significativo. La repercusión que ha tenido la noticia ha sido tan alta que Nintendo ha vuelto a subir en bolsa una vez más, en concreto en un 5,15 %.

Además, un portavoz de Ninty ha salido a la palestra ha desmentir cualquier distribución de sus juegos por el servicio de Nico Nico ,y que su uso inicialmente será para la publicidad de los mismos.

No es raro que Nintendo adquiera empresas, o la compra de acciones importantes para sus negocios. Son ya bastantes las compañías adquiridas en los últimos años como Cube3 (Wii Party) o Monolight (Xenoblade, X), y más movimientos que ni siquiera sabemos, y otros como éste que no se sabe realmente cual será su funcionalidad. Para que lo descubramos habrá que esperar mucho tiempo, por mientras, las especulaciones siempre estarán ahí.

Fuente


Deja un comentario