Nintendo anuncia su conferencia de otoño dedicada a Wii U



Finalmente, aunque sabíamos que llegaría por tradición, la conferencia de otoño de Nintendo ha sido anunciada para regocijo y destrozo de nuestros nervios. La información llega por la invitación que Nintendo of America ha envíado a diferentes medios estadounidenses a un evento de prensa a realizarse el jueves 13 de septiembre a las 10:00 en la ciudad de Nueva York, su anfitrión siendo Reggie Fils-Aimé.

Nintendo generalmente hace conferencias simultáneas en tres continentes, así que seguramente las fechas no cambiarán para Japón ni Europa, igual les confirmaré cuando den esa información. La conferencia que da Satoru Iwata en Japón es la que abre la maratón de noticias, seguramente tendremos que quedarnos hasta tarde para poder tener las noticias en vivo.

La carta dice que ese día sabremos más sobre como “Wii U cambiará al mundo de videojuegos y entretenimiento”. OMG. No lo duden, este será un evento mayor basándonos en las anteriores conferencias de Nintendo. Sabremos todo sobre el lanzamiento de Wii U: el precio, la configuración, la fecha y los juegos disponibles. También es segurísimo que nos mostrarán mas del sistema operativo y el Miiverse. Además si recordamos en el pasado E3, Reggie nos informaba que en otra ocasión discutirían sobre el aspecto de “entretenimiento” de la consola (cosas como Netflix, Hulu, Amazon, etc).

Sobre lo que aún tengo duda es nuevos juegos. Aparentemente Iwata mencionó en alguna ocasión que más juegos se revelarían en estas conferencias. Yo creo que algo se perdió en la traducción ya que ni para Wii ni Nintendo 3DS se revelaron nuevos juegos en sus respectivas conferencias pre-lanzamiento, pero igual puede que hayan escuchado las quejas del E3 2012 y estén dispuestos para eviscerar nuestras mentes.

Seguramente nueva información de Nintendo 3DS será relegada para Nintendo Direct u alguna otra ocasión especial (obviamente la revelación del remake de Majora’s tiene que tener su evento propio, ¿no?), generalmente estas conferencias de Nintendo son enfocadas a una sola consola para que la prensa pueda digerir bien la información.

Nuevamente, les estaremos transmitiendo toda la información según vaya saliendo.


Deja un comentario