Nintendo ofrecerá descargas digitales de juegos completos



Juegos Digitales NintendoLa presentación de los resultados fiscales a los inversores de Nintendo ha finalizado con anuncios bastante interesantes. Satoru Iwata ha detallado los planes que la compañía tiene para ofrecer sus juegos de manera digital.

New. Super Mario Bros 2 va a ser el primer título que estará disponible para descargar desde la eShop en agosto de este año, seguido de “Demon Training“, un tipo de secuela de Brain Training que estará disponible en Japón en verano.

Ahora, lo interesante del “sistema Nintendo” es que la venta de los juegos también incluye a las tiendas “físicas”. El modelo actual establece una relación directa del distribuidor al consumidor, donde se compra directamente el producto online, eliminando así la dependencia de una tienda física. Nintendo, aparte de este modelo, ofrecerá la posibilidad de ir a una tienda y comprar un código que podrá ser canjeado allí o en casa. Esto mantendrá a los vendedores contentos, ya que las ventas no se verán -tan- afectadas por las compras digitales.

También se confirmó que Wii U ofrecerá la descarga digital de juegos desde el lanzamiento, que se prevé será antes de la época navideña. Nintendo espera revelar el formato final, detalles y software en el E3 este próximo 5 de junio. Para el precio y detalles del lanzamiento, tendremos que esperar unos meses después como es usual en la compañía.

En Blogtendo estaremos haciendo una cobertura intensiva del E3 2012 ofreciendo todos los detalles relevantes de los diferentes anuncios.

Información obtenida en Nintendo.co.jp


One Comments

  • Marcos

    abril 27, 2012

    Todavía no estoy listo para la distribución digital de juegos completos: le tengo mucho aprecio a los formatos físicos. PS: esperaré con ansias la cobertura intensiva del E3 2012.

    Reply

Deja un comentario