Es hora del Nintendo Digital Event en el E3 2014



Digital Event

Cada año esperamos este día en específico, 60 minutos (mas o menos) de morderse las uñas mientras los simpáticos ejecutivos de la gran N van lanzando anuncio por anuncio. La filosofía de Nintendo es “poner sonrisas en las personas por medio de las sorpresas” y vaya que lo hacen muy bien (aunque no siempre sean sonrisas). Falta exáctamente una hora desde la publicación de esta entrada, igual pueden visitar nuestra página del E3 2014 para obtener la hora exacta en su país y el link del stream.

Ayer la pase viendo los eventos del E3 2014 de las demás compañías, soy un consumidor de conferencias de prensa empedernido y bueno, estoy teniendo el mismo feeling que tuve cuando viajé al E3 el año pasado: todo es demasiado similar. No saben la cantidad de shooters/explosiones/humanos que hay y muchas veces se me hace difícil separarlos. Ver algo con colores hasta resulta sorprendente. ¿Por qué creen que Sunset Overdrive, No Man”s Sky y Grim Fandango fue de lo mas apreciado ayer?

Nuevamente es el turno de Nintendo, que como cada año realizan su evento online casinos un día después que todo el mundo. Y eso es lo que Nintendo hace siempre, no siguen la tendencia. ¿Todos hacen una conferencia? Pues nosotros no, haremos un “Evento Digital”. Y el creador sabe que herví el día que cambiaron el formato de hacer sus anuncios, yo necesito mis reacciones de la exagerada audiencia con montajes épicos en un gran escenario lleno de pantallas exóticas, luces y sonido ensordecedor. Aunque ahora he recuperado el hype de años pasados viendo las imágenes pavas entre Miyamoto y Reggie (#GETWELLSOONIWATA).

¿Qué podemos esperar mañana? Bueno, estoy seguro de algo al cien por ciento: no sucederá nada de lo que creemos que pasará. Lo cual es una paradoja. Pero vayan siempre con esa mentalidad. Esta compañía es NINTENDO y están dispuestos a sorprender, el 100% de sus anuncios mas icónicos jamás pudo ser predicho por alguien, y esto va por el lado positivo y negativo. ¿Quién se imaginaba que en ese ahora icónico E3 del 2004 iban a cerrar con Twilight Princess? Y por otra parte, ¿quién creía que Wii Music iba a ser el juegazo del final del 2008? Ven como funciona esto. Vamos a quedar :O para bien o para mal.

Así que eso queridos Nintenderps. , solo queda hypearse y esperar lo mejor. Wii U (y Satoru Iwata) están en tiempos de crisis y este podría ser el evento que cambie el rumbo de la compañía. Pero nuevamente, hablamos de Nintendo, nada tendrá sentido nunca. Y eso me encanta.