Nintendo Direct sobre Nintendo 3DS el 17 de abril



ACTUALIZACIÓN: Confirmado el Nintendo Direct japonés, será una continuación de la temática de “El Año de Luigi” y presentará nueva información de juegos de 3DS y Wii U así como información de la actualización de Wii U que será lanzada la próxima semana.

Gente se viene un Nintendo Direct dedicado a Nintendo 3DS y si nos guiamos por ciertas pistas/rumores, este podría ser uno de los grandes. Las sucursales de todo el mundo de la gran N han estado desplegando la información de los diferentes streams que estarán disponibles, les dejo los datos de nuestros territorios:

Estaba esperando a escribir este artículo para ver si confirmaban el Nintendo Direct japonés pero no lo han hecho aún. Generalmente los tres territorios emiten los contenidos al mismo tiempo, así que esperamos que el día de mañana NCL confirmé la transmisión japonesa de Satoru Iwata. Resulta extraño que se haya anunciado un Nintendo Direct con “tanto” tiempo de antelación, los anteriores eventos han sido anunciados horas antes de empezar el evento.

Ahora, este Nintendo Direct podría tener algunas novedades jugosas como les mencionaba al inicio del artículo. Primero esta el hecho que se alinea con un evento de prensa posterior que tendrá Nintendo of America y durará todo el día, suponemos que serán demostraciones de algo. También un editor de la Official Nintendo Magazine ha estado hypeando el evento.

Yo me atrevería a decir que es muy posible que haya algún tipo de nuevo hardware, ¿tal vez un rediseño de Nintendo 3DS? No lo sé, pero es que me parece muy raro el evento de demostración de NOA, no creo que los periodistas necesiten un día para probar juegos (a menos que sea una cantidad considerable). No sé… me da a mi esa sensación.

Lo que si podemos asegurar es que habrá actualizaciones de próximos juegos que no han sido lanzados en nuestros territorios, como Animal Crossing, y tal vez anuncios formales de localizaciones. También podríamos ver algo de la implementación de Miiverse en Nintendo 3DS, que ya han estado hablando algún tiempo sobre eso.

Si no se termina confirmando un Direct japonés pues seguro los anuncios no serán nuevos juegos. Yo por mi parte ya empecé a prepararme para la avalancha de noticias y multimedia que tendremos. Edge de Perfume, mi canción de hype oficial, ha estado en repetición continúa y seguirá sonando hasta el miércoles. Aquí los espero el 17 para hablar y analizar las noticias que Nintendo nos estará entregando directamente.


Deja un comentario