Game & Talk Micro

Nintendo nos rompió el hype



Es oficial: La próxima consola de Nintendo llegará el próximo año al igual que Zelda, que una vez más se retrasa para esta vez salir tanto en Wii U como en NX, ¿pero qué más noticias a habido el día de hoy?

Solo han pasado 2 días desde que escribí en el Game & Talk de abril que recordareis esta fecha, y aunque os lo puse en el buen sentido, las noticias que han surgido hoy han sido de todo menos positivas.

Se confirma que la Nintendo NX saldrá mundialmente en marzo del próximo año, dando por finalizadas las especulaciones que la situaban a finales de 2016 como fecha de lanzamiento. Por un lado, aunque no había nada confirmado, los rumores nos habían ilusionado con ver la consola este año (a veces debería aplicarme mis propios consejos), pero bueno, por lo menos 2017 se presenta como año muy nintendero (y más si hacemos caso a Emily Rogers con su “rumor” sobre que al menos durante el primer año de vida de la consola, Nintendo lanzará un gran arsenal de títulos).

Nuevo Zelda para Nintendo NX y Wii U

Si solo hubiera existido esta información, no hubiera pasado “nada”, pero no, lamentablemente Nintendo nos ha confirmado también, que Zelda se volverá a retrasar hasta el próximo año (sin fecha específica), para salir tanto en Wii U como en NX.

Aunque sin duda la peor noticia, al menos para nosotros, ha sido saber que el E3 de este año estará centrado en Zelda (de la NX no se hablará nada), aparte de que será el único título jugable. Y no, no es ninguna broma (¿la demo del juego durará los 3 días del evento?).

Como punto favorable y alejándonos de estas tristes noticias, es que también se ha confirmado que las sagas Fire Emblem y Animal Crossing, llegarán a nuestros móviles en otoño de este año.


La verdad es que Nintendo nos ha dejado muy tocados, por un lado aunque ya sabemos cuando va a salir la NX, seguimos sin saber sobre como será o su precio (se habla de un posible evento de presentación en donde se desvele todos los detalles, pero no hay nada seguro), y por otro lado, el retraso de Zelda y su presencia como único juego del E3, nos a hundido.

Estoy seguro que mayo va a ser un mes muy movido con un montón de rumores y esperemos que con algunas noticias oficiales sobre la NX y Zelda (¡positivas por favor!). Como siempre, cualquier novedad lo leeréis en Game & Talk.

¡Nos vemos!

P.D.: Pues al final resultó que todo fue un invento de mi mente malévola.


One Comments

  • Alberto González

    Abril 27, 2016

    Totalmente nos ha dejado tocados de narices XD

    Lo que si espero, es que suponiendose la reacción que se iba a tener hagan un golpe de efecto rápido.

    La presentación de la consola y demases se ira para Septiembre supongo.

    Reply

Deja un comentario