Nintendo tiene que pagar regalias por la cámara 3D



3DS CameraLa compañía Tomita Technologies hace un tiempo demandó a Nintendo por el uso de su patente de cámaras 3D, supuestamente la misma tecnología que posee Nintendo 3DS. Esto llevó a un largo proceso judicial donde se llegó a la conclusión que Nintendo deberá pagarle a Tomita un porcentaje de cada consola vendida. Dicho porcentaje es el 1.82% por consola.

La compañía demandante inicialmente había propuesto que Nintendo les pagara una cantidad fija en dólares por cada Nintendo 3DS, algo que sería injusto cuando bajara el precio de la consola. La corte expresó que prefiere imponer el porcentaje sobre el precio de Nintendo 3DS en el tiempo de su venta para mantener todo balanceado. Aquí pueden encontrar la patente supuestamente infringida.

Nintendo ya ha apelado la decisión, por lo que seguiremos escuchando sobre este caso de aquí en el futuro.

La verdad que es otra mala noticia para Nintendo, que ya le está costando bastante levantar cabeza con Wii U y ahora tiene que pagar regalías también por la consola que domina el mundo de las portátiles. Algo que yo como usuario no entiendo es: ¿por qué tiene que pagar Nintendo por la 3DS y no por la 2DS? Lo que se encuentra en falta es el uso de la cámara 3D, que también la posee la consola en dos dimensiones, así que la lógica dictaría que también deberían pagar por esta última. Seguiré investigando al respecto y luego les cuento que he encontrado. Esperemos que las cosas para Nintendo se empiecen a dar un poco mejor.

Información obtenida en Destructoid.

 


Deja un comentario