Nintendo reporta sus primeras pérdidas anuales



Nintendo Perdidas FiscalesPor primera vez en su historia, desde que se volvieron una compañía pública en 1962, la Gran N reporta pérdidas anuales financieras que suman $532 millones. Un número mucho menor a los pesimistas $800 millones que los analistas vaticinaban.

Los analistas financieros ya andan emitiendo sus usuales declaraciones, clasificando a Apple como el principal causante de las bajas ventas. Satoru Iwata, presidente de la compañía, en declaraciones a Bloomberg ha dicho que estos resultados han sido causados por ventas menores de lo esperado de Nintendo 3DS. Otra gran razón fue la extraordinaria baja cotización del Yen que anda causando estragos en las empresas japonesas.

Sin embargo, Nintendo espera volver a números verdes este año fiscal que termina en Marzo 2013. Nintendo 3DS empezará a reportar ganancias en septiembre de este año contribuyendo con este objetivo. Wii U también será parte esencial de esta recuperación, con un lanzamiento antes de la época navideña.

Las ventas mundiales sitúan sus productos en los siguientes números:

Nintendo 3DS:

  • Ventas año fiscal: 13.53 millones
  • Ventas totales: 17.13 millones

Wii:

  • Ventas año fiscal: 9.84 millones
  • Ventas totales: 95.85 millones

Nintendo DS:

  • Ventas año fiscal: 5.10 millones
  • Ventas totales: 151.52 millones

Mas tarde el día de hoy (27 de abril en Japón), Iwata estará ofreciendo su usual conferencia a los inversores detallando estos resultados. Hay que resaltar que anteriores oportunidades se han anunciado noticias bastante relevantes.

Información obtenida en Nintendo.


Deja un comentario