Nintendo Power dejará de publicarse



Actualización: Nintendo confirma que la última edición será la de diciembre.

Tal vez un poco insignificante para nosotros ya que Nintendo Power es una revista en inglés sólo distribuida en Estados Unidos, pero igual es el fin de una publicación histórica e icónica. Hoy distintas fuentes han confirmado que Nintendo Power dejará de existir en los próximos meses en una última edición que, aunque no se ha especificado cual será, los editores dicen será especial. Para nosotros los latinoamericanos es como si Club Nintendo dejara de publicarse.

Aparentemente el fin de Nintendo Power esta ligado a que la misma Nintendo no estaba dispuesta a renovar el contrato con Futura, la compañía que se dedicaba a editar la revista. Futura también tenía entre sus planes expandirse a medios digitales, cosa que a Nintendo no le gustaba mucho. También alegaban que era muy difícil trabajar con la gran N, supongo que por su excesivo secretismo (algo que yo considero bueno). Aparte, recordemos que las publicaciones físicas están pasando por una coyuntura económica causada por los nuevos modelos digitales.

Un golpe directo a la infancia de muchos. Antes de la explosión de internet, las revistas eran nuestra mayor fuente de información sobre las últimas noticias, análisis y coberturas. Yo compré una suscripción por un año de Nintendo Power, justo en el apogeo de Wii, y en verdad era una publicación ejemplar: cada mes con reviews de los últimos juegos, alguna revelación mayor, posters y una visión objetiva (algo difícil de creer por la naturaleza de la revista) de las nuevas de Nintendo.

Me pregunto si tendrá alguna consecuencia con Club Nintendo. Obviamente no podemos comparar los mercados, pero si la principal causa fue la terminación de la colaboración con Nintendo, ¿no estará en peligro la publicación mexicana? Aunque hace mucho que no compro esta revista, fue como mi Nintendo Power en la época y sería realmente triste verla ir.

Fotografía de Rob Boudon

 


Deja un comentario