Game & Talk - Febrero 2017

[G&T] Nintendo regresa en marzo

A falta de pocos días para que se lance la Nintendo Switch, publicamos un nuevo Game & Talk con los mejores contenidos sobre Nintendo y su nueva consola.



Tablón de anuncios

Ya no falta nada para que febrero se acabe y con ello llegue el tan esperado mes de marzo (en concreto el día 3), y es que parece que fue ayer cuando hace algo más de un mes, Nintendo nos presentó oficialmente su nueva consola.

Haciendo un poco de repaso desde enero hasta hoy, en Blogtendo pudimos disfrutar de #ProyectoNX, nuestra semana especial dedicada a la Nintendo Switch, en donde podréis encontrar artículos tan buenos como nuestro top 10 de juegos que esperamos ver en la consola (¡Golden Sun 4!).

Por otro lado, a modo de despedida de la Wii U, publicamos una lista de sus 5 juegos que siempre recordaremos, como Bayonetta 2 o Super Mario 3D World.

Os recuerdo también que podéis disfrutar de nuestros análisis de Paper Mario: Color Splash, Fire Emblem Heroes y Punch Club, un juego indie de boxeo bastante diferente que podéis descargar desde la eShop de la Nintendo 3DS, aparte de otras plataformas.

Para finalizar, os confirmo que desde el viernes 3 estaremos subiendo contenidos en nuestra redes sociales sobre la Nintendo Switch y Zelda, así como otros artículos relacionados en la web. ¡Open your eyes!

Editorial: La Nintendo Switch solo sirve para jugar

Una de la ventajas de escribir esta sección, es tener que estar atento a todo lo que circula en la red sobre Nintendo (o desventaja si tenemos en cuenta vivir conectado las 24h a Twitter), y con ello me refiero no solo leer noticias y rumores, sino también los comentarios de las personas. Precisamente, hace unos días leí uno que me llamó mucho la atención y no precisamente por ser bueno.

En un intento de criticar a la Nintendo Switch, un usuario la comparó con la Xbox One diciendo que por lo que cuesta (más barata), en ella se puede jugar, ver películas, series y navegar por Internet, mientras que la Switch, siendo mucho mas cara, solo sirve para jugar.

Y digo yo, ¿acaso no es esa la meta de toda consola? ¿Cuál es el problema de que solo sirva para jugar?

Desde hace varios años vemos la tendencia de que nuestros “objetos inteligentes”, llámase móvil, ordenador, tablet, etc.; se usen para entrar a Internet, hacer llamadas o ver la televisión, entre otros usos. Y esa tendencia también llegó a las consolas empezando por lo básico, reproducir DVD’s hasta llegar a usar aplicaciones como Neflix o Spotify.

Sinceramente, no es que no esté de acuerdo a estos añadidos, al contrario, cualquier extra es bienvenido, pero no por ello debemos olvidarnos del verdadero uso de las cosas, porque si yo me compro una consola es para jugar, no para ver series o escuchar música.

En cualquier caso, aunque inicialmente la Nintendo Switch “solo sirva para jugar”, está confirmado que Nintendo con el tiempo acabará implementándolo.

En mi opinión, el hecho de que no traiga estas opciones desde el principio, se debe a que quieren que le saquemos partido a su uso fundamental, que es jugar con ella y la verdad es que me parece una idea fantástica.

Actualidad nintendera

Si pienso en noticias que hayan sucedido desde el último Game & Talk, principalmente me vienen a la mente las relacionadas con la Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of The Wild, y es que básicamente todos los días hemos tenido novedades sobre ambos.

Sobre el primero cabe destacar la actualización día uno que nos permitirá usar la eShop, subir fotos a las redes sociales y jugar online, entre otras características más. Lo mejor es que se instalará en segundo plano, así que en cuanto tengamos la consola entre nuestras manos, solo debemos de preocuparnos de jugar (por supuesto después de configurarla).

Además, también sabemos que de forma inicial no traerá la Virtual Console ni tampoco navegador de Internet o cualquier otra aplicación que no sea para jugar.

Conviene recordar también que desde la semana pasada, nuestros amigos de la prensa llevan probando la Nintendo Switch (nosotros no porque somos el peor medio 😀 ) y de momento todas las opiniones son positivas, exceptuando ese problema de sincronización del Joy-Con izquierdo que les sucede a algunos, en el cual seguramente ya estará trabajando Nintendo para solucionarlo.

Pasando a hablar sobre Zelda, ya están disponibles varios vídeos en YouTube sobre el juego a modo de previews, que nos permiten ver el hermoso mundo de Hyrule y las diferentes mecánicas que nos presenta.

He decidido no comentarlas porque creo que es mejor descubrirlas por uno mismo, aunque si os puedo decir, después de verme casi todos los vídeos, por no decir todos (que no se note lo desesperado que estoy por jugarlo), que estamos ante uno de los mejores títulos de la historia y que si no recibe el premio al mejor juego del año, perderé la fe en la humanidad (y eso que solo he visto vídeos, no quiero imaginar lo que pensaré después de jugarlo).

Siguiendo con Zelda, por fin ya sabemos las “ventajas” que nos darán los nuevos amiibos de Breath of The Wild (cada uno podrá ser escaneado una vez al día):

  • Link (arquero) nos dará una cantidad aleatoria de pescados y carnes, y también un arco o flechas.
  • Link (jinete) nos dará una cantidad aleatoria de champiñones y un arma o un objeto relacionado con los caballos (monturas probablemente).
  • Zelda nos dará plantas y un escudo.
  • Bokoblin nos dará carnes y un arma de las que use él.
  • Guardián nos dará objetos útiles o “piezas antiguas” (tendremos que esperarnos a tener el juego para descubrir a cuales se refieren).

Pasando a noticias más generales pero relacionadas con la Nintendo Switch, destacamos las palabras de Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, que recientemente comentó que debido a las características de la nueva consola, si llegan a crear un juego de Pokémon para ella, este será algo diferente de lo que estamos acostumbrados, debido a que no es una portátil tradicional y que por tanto tendrán que trabajar de forma distinta a como lo han estado haciendo hasta ahora (¿Otro spin-off?).

Por fin sabemos en que consiste el “modo hado” de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, el cual nos permitirá realizar los típicos movimientos de Ryu, usando el control de movimientos de los Joy-Con. Si vuestro sueño fue hacer un hadouken, ya sabéis que juego comprar.

Suda51 se une a otros desarrolladores como Bethesda, en comentar que es muy fácil trabajar en Switch y que está pensando en como usar las características de los nuevos mandos. Además también dijo que le encantaría ver a Travis Touchdown en Smash Bros.

Un bundle limitado de los 2 Joy-Con de colores junto al juego Snipperclips se pondrá a la venta a partir del 10 de marzo. Recordar que también lo podréis comprar como juego de lanzamiento en la eShop por 19,99€/$. Además habrá una demo para probarlo el mismo día.

No soy fan de los juegos indies, pero he de reconocer que títulos como FAST RMX han hecho que cambie de opinión. Lo mejor es que saldrá como juego de lanzamiento al precio de 19,99€/$.

Fechas clave

El próximo martes 28 de febrero a las 9AM PT, tendremos un vídeo especial de Nintendo América con los juegos indies que veremos en la Nintendo Switch. Para poder verlo en español será a las 18:30 (hora peninsular) en la cuenta de Nintendo España.

Pensando ya en marzo, sin duda la fecha más importante del mes, o mejor dicho del año, es el viernes 3, día en el cual se pondrá a la venta oficialmente en todo el mundo la Nintendo Switch, con todo lo que ello implica. Sí, ¡The Legend of Zelda: Breath of The Wild también se pondrá a la venta!

Y si sois fans de Fire Emblem Heroes, también estáis de enhorabuena porque a mediados de mes tendréis la posibilidad de transferir habilidades de un héroe a otro.

Por último, recordar también que en marzo, aunque sin un día en específico, se lanzará Super Mario Run para los dispositivos Android (espero que con algún añadido respecto a iOS).


Me despido de vosotros deseando que podáis jugar a Breath of The Wild (ya sea en Wii U o en Switch), porque sinceramente me parece que va a ser una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

¡Nos vemos en la próxima entrega de Game & Talk!



One Comments

Deja un comentario