Nintendo se reestructura en febrero



Actualización: un nuevo reporte del periódico japonés Nikkei sugiere que aunque la reestructuración si se llevará a cabo el próximo 16 de febrero y la gente de Nintendo empezarán a utilizar el nuevo edificio hasta antes de finalizar el año. Yo me pregunto dónde unirán toda la fuerza de trabajo antes de mudarse, o si el cambio será por el momento meramente superficial. El 30 de enero Nintendo anunciará los resultados del tercer cuarto del año fiscal donde posiblemente escucharemos más información, si es que Iwata cita a los inversores a una de sus tradicionales charlas.

Ya tenemos fecha para el gran cambio que sufrirá Nintendo este año y que reportábamos con anterioridad. El 16 de febrero Nintendo sufrirá su mayor reestructuración en nueve años desde que Satoru Iwata, presidente de la compañía, entró a liderar y ordenar un poco las cosas. Según nos cuenta Inside-Games.jpy con datos que teníamos antes, el objetivo principal de esta reestructuración será unir todas las fuerzas de trabajo que estaban repartidos en varios lugares en un mismo techo, combinando las divisiones de consolas y portátiles.

Otro cambio gigante será la salida de Shigeru Miyamoto como el Manager General de la división EAD (Entertainment Analysis and Development). Se espera que Takashi Tezuka reemplace su puesto mientras el legendario creador de videojuegos se concentrará en crear nuevos juegos con un nuevo equipo más joven. Sólo cosas buenas pueden salir de esto. Esta información no es oficial, pero proviene de una persona confiable experta en los negocios de la compañía del foro NeoGAF.

El nuevo edificio de Nintendo se muestra en rojo y los HQ actuales en azul.
El nuevo edificio de Nintendo se muestra en rojo y los HQ actuales en azul.

Si tengo que predecir algo (y no me gusta hacerlo porque con Nintendo nunca acertaré) es que toda esta unión entre los diferentes equipos resultará en un nuevo tipo de hardware: una fusión entre portátil y consola de casa, por lo menos con Wii U veo que quieren moverse en esa dirección.

Como es costumbre de Nintendo todo es un secreto (¡no tenemos ni una imagen del nuevo edificio! sólo la del area de construcción que acompaña este artículo) y posiblemente obtendremos más información cuando nos vayamos acercando a la fecha. Algo es seguro, la tercera estación de batalla de Kioto se mirá enorme, Iwata ha invertido muy bien todos los yen que ganaron a partir del éxito de DS y Wii.


Deja un comentario