Nintendo Switch - Opinión

Nintendo Switch: Nuestra opinión

El pasado jueves, nos sorprendimos al descubrir por fin el aspecto de la Nintendo Switch, pero todavía quedaba saber lo más importante, ¡nuestra opinión!



Julio Cerna – “KinGolden”

Sin palabras, así fue como me quedé al ver el teaser de Nintendo Switch. Es más, me tuve que tapar la boca al verlo, ya que el vídeo me pilló en medio de clases y tenía que disimular mi alegría.

Es precisamente lo que se había rumoreado desde hacía un tiempo y si ya la idea me entusiasmaba, el resultado final al verla en acción, ha terminado por enamorarme y de convencerme, que ya de por si ya lo estaba, de tenerla desde el día 1 junto a Breath of The Wild (lo lógico es que salgan a la vez).

Si bien es cierto, que todavía nos falta por conocer varios detalles, como sus capacidades gráficas, precio o juegos de lanzamiento. Por lo menos la primera impresión me ha dejado con ganas de que llegue marzo cuanto antes.

Lo único que queda por ahora es esperar nuevos detalles que me ayuden a saciar mis ganas de información sobre esta nueva maravilla de Nintendo.

Carlos Triviño – “Trivi”

Aún es pronto para opinar mucho sobre Nintendo Switch, ya que tan solo tenemos un vídeo de unos pocos minutos. Pero por lo menos se ha desvelado todo el misterio que rodeaba a la NX (y nos ha confirmado varios rumores de paso). Por desgracia hasta el año que viene no vamos a saber nada más, así que nos toca esperar un poco.

De momento, lo que más espero conocer es como funciona el dock, si es solo de carga y conexión a la tele o mejora su potencia; como es la consola en sí por dentro, su procesador y demás componentes, aunque por lo que se intuye tendrá una potencia más o menos similar a las actuales PS4 y Xbox One, por lo visto con Skyrim; cuanto va a durar la batería de consola en su forma portable, y si tiene o no retrocompatibilidad. Por lo visto en el tráiler (Splatoon y Mario Kart 8 algo cambiado) parece que si, pero las últimas revelaciones dicen lo contrario. Se rumorea que la retrocompatiblidad con Wii U (con 3DS la descarto por completo de momento, aunque quizás tenga consola virtual como tiene Wii U con DS) será digital, es decir, se podrían pasar los juegos descargados a la nueva consola como ya se hizo con la sucesora de Wii en su día. Aunque me da impresión de que Nintendo va a apostar más por sacar remakes de los juegos más exitosos de Wii U en Switch.

Por otro lado, los controles a simple vista me parecen muy pequeños y aunque prácticos a primera vista, no sé si al final serán muy cómodos de usar. Pero lo de jugar a multi sin necesidad de otros mandos me encanta.

Sobre los juegos, de momento además del ya anunciado Zelda y de los dos que ya he mencionado, el tráiler nos muestra el último NBA 2K y un nuevo Mario que tiene un pinta estupenda. Tras ver los numerosos estudios que han confirmado que están trabajando en la consola, me encantaría ver un Bayonetta 3, algún juego de Persona o SMT, Dark Souls, o un sueño hecho realidad, un Fire Emblem Warriors (¡hazlo Tecmo, te lo suplico!). Lo que si espero es que no le pase lo mismo que a su predecesora, que al principio muchos prometieron estar junto a ella, pero al ver que la cosa no despegaba, fueron los primeros en abandonar el barco.

Y por último, pero no menos importante, el precio. ¿A cuanto saldrá la consola? Nintendo no suele vender las consolas excesivamente caras, por lo que me espero un precio sobre los 300 euros, o algo más en un bundle con algún juego.

En fin, al menos el misterio de la NX ha sido desvelado, pero nos dejan con el hype por las nubes hasta el año que viene. Eso si, yo como siempre digo: hasta que no la pruebe no diré mucho, porque hasta que no pruebas la consola de verdad, no puedes opinar del todo.

Alberto González- “Frisfros”

Llegó por fin la ansiada presentación, ya era hora, NX es denominada con su nombre real y empezaron los nervios. Solo 3 minutos daban para entender de qué va esto, un anuncio que volvió al tipo de marketing de antes de que apareciera la familia Wii, y término el avance sin ningún solo niño en la pantalla.

Nintendo Switch, el nuevo nombre de la consola de sobremesa (sí, doméstica), ya es una realidad, con un sinfín de mandos posibles y un sinfín de lugares de jugar. El mensaje es claro y conciso: juega como y donde quieras, solo o acompañado, siendo así la consola “actual” donde no hay tiempos muertos y el mismo tiempo parece que corre de forma más rápida.

Y juegos, se vieron muchos juegos y no solo los de Nintendo, sino también de otras compañías que esta vez sí parece que tendrá un grandísimo apoyo por parte de las thirds y no solo de desarrolladores.

Como cabía esperar (el comentario de “tráiler preliminar” le delataba), quedan muchas preguntas, muchísimas. ¿Sustituirá a la Nintendo 3DS? ¿Tendrá pantalla táctil? ¿Sensor de movimientos? Preguntas que serán respondidas en su momento, pero ojo, que Nintendo ha vuelto a cerrar el grifo de la información hasta el próximo año. Toca esperar de nuevo pero ya con otra cara, la de la ilusión.

Federico Hirsch – “Fede”

¡Qué semana intensa! Realmente ya creía que no íbamos a ver nunca que era la tan ansiada “NX”. Sé que todos vimos el anuncio y hay algo que seguro todos notamos: no hubo niños en esta presentación. ¡Esto me dio tanto gusto! Nintendo se está tratando de alejar de la imagen de una consola para los chicos o para familias, y se está tratando de acercar a los hardcore gamers.

Que linda sorpresa ver ese anuncio. Si bien era algo que ya se había hablado a través de tantos rumores, la idea de poder seguir jugando a un juego de consola casera mientras viajo en un avión o donde sea me parece una idea fantástica, pero, ¿es realmente así?

Hay un par de cosas que me hacen ruido e inmediatamente me pregunté: ¿Compraría yo esta consola y la usaría en un parque? Si, la compraría, pero no la usaría en un parque por lo menos acá en Argentina (pero eso por miedo a que me la roben, no por otra cosa jajaja). Pero yo no soy un gamer casual, yo vivo de esto y para esto, una persona “normal” no sé cómo se sentiría con esto.

Lo que más miedo me da es que siento que Nintendo no aprendió nada del desarrollo de juegos móviles con DeNa. Veamos la siguiente situación, ¿cuán seguido están viajando en avión o micro o están sentados comiendo en algún lugar, y ven una persona sacar un iPad o una tableta con un control bluetooth para jugar? Yo en Latinoamérica no lo vi, y en mis viajes a Estados Unidos tampoco, ¿entonces por qué lo harían con esta consola? Además de esto, todos los juegos móviles o de tabletas son siempre juegos simples, cuyas sesiones de juego no duran más de 15/20 minutos, mientras que yo si me pongo a jugar Zelda, no bajo de 3 horas de juego. Poner juegos AAA de consola, con mucho desarrollo y complejidad en una tableta es algo fuera de lo común y que realmente no sé cómo lo recibirá la gente común y silvestre, ¡pero a mí me ha encantado!

Espero que Nintendo Switch me haga quedar como un tonto y sea el éxito que Nintendo necesita.

PD: necesito que la sigamos llamando NX, no me puedo acostumbrar al nombre nuevo.

Rubén López – “Skyorz”

El anuncio de Nintendo Switch es justo lo que quería, siempre suelo comprar todas las consolas, y he de decir que soy un gran fan de la PS Vita, por ello quería una consola con su misma calidad.

La Nintendo 3DS es una gran consola, desde luego, pero siempre pensé que una portátil con la potencia de la Vita podría ser la consola portátil definitiva.

Por otra parte, me gusta el camino que ha tomado Nintendo, es la consola complementaria para cualquier jugador.

Cristian Serrón – “CTS”

El lanzamiento de la nueva consola la semana pasada marcó un antes y un después. Convirtió el ya tradicional objetivo de Nintendo de revolucionar el interfaz humano, brindando una nueva experiencia de jugabilidad, en una nueva realidad.

Nintendo Switch es una consola super versátil que trae consigo un sin fin de posibilidades para poder disfrutar de cualquier título en cualquier lado.

Evidentemente no llega a la clasificación de “wearable” (principalmente por su diseño y función), pero bien podría tener accesorios que exploten este recurso. Es un sistema que representa dos grandes beneficios: Jugar en cualquier lado y con quien uno quiera.

Varios discutían sobre la características de poder conectar un dispositivo portátil a una TV no era nada nuevo, y tal vez tengan razón. Pero lo revolucionario es que por más que pase de ser una consola de mesa a portátil, sigue permitiendo una jugabilidad de dos personas por aparato y hasta cuatro si tiene cada usuario su dispositivo, una maravilla para los obsesivos de Mario Party.

Si tengo que puntuarla, le doy un “la quiero en mis manos”.



Deja un comentario