Nuestra opinión sobre Nintendo Switch

Ya terminando la semana de #ProyectoNX, les traemos nuestras opiniones sobre la tan ansiada presentación de Nintendo Switch ¿Estarán de acuerdo?



Que últimos dos días hemos tenido de la mano de Nintendo Switch!! Esperemos que el hype continué y que la información en estos 2 meses y un par de días, no deje de llegar. Hoy les traemos nuestras opiniones después de haber visto la presentación y algunas horas del Treehouse Live.

Cristian – “CTS”

Simple y al pie.

Ha de ser tal vez el mejor penal de los últimos años para Nintendo en lo que al estadio de consolas respecta. Tenemos una de las necesidades que exige esta vida contemporánea totalmente cubierta. Ya podemos hablar de la experiencia “gaming” en todos lados. Puedo llevar mi Switch a donde quiera; y lo que es más importante, compartirla con quienes me rodean.

Títulos radiantes que atraen a todos, Splatoon 2, Zelda y Mario serán en lo personal los más esperados.

Al igual que en la Wii; “1-2-Switch” será el alma de las fiestas!

Se viene un año increíble blogtenderos, saquen la Switch del dock y presionen B!

Carlos – “Trivi”

No ha estado mal, pero tampoco muy bien.

Me esperaba más juegos anunciados, más información sobre la Nintendo Switch en sí y no solo sobre los mandos. Era el momento de poner toda la carne en el asador y parece que solo han querido sacar los entrantes.

La consola no pinta mal, pero el precio creo que no acompaña, ni en el de la consola en sí ni en los periféricos. Y que el online vaya a ser de pago no me gusta nada.

Los juegos anunciados pintan muy bien, sobre todo el Fire Emblem Warriors, solo con eso me han ganado. Pero la verdad, para ser la puesta de largo de la consola me esperaba un poco más de datos.

Esperemos que en los próximos días den más información y anuncien más juegos de salida.

Julio – “KinGolden”

Una de cal y otra de arena. La consola bien, el precio no.

Los juegos son muy buenos, pero la gran inversión que hay que hacer para jugarlos es demasiado alta. Si ya de por sí hay que invertir inicialmente, al menos en Europa, 330€ por la consola + 60€ de precio medio por un juego, no me quiero imaginar lo que costará jugar a la mayoría de los títulos que saldrán este año y en los venideros (lo de los accesorios mejor me lo callo).

El online de pago tampoco me gusta de momento y eso que todavía falta confirmar su precio, que visto lo visto, muy barato no será (espero equivocarme).

En resumen, Nintendo Switch me ha sorprendido y sus juegos más, pero los altos precios que ha puesto Nintendo, hace que me plantee no adquirir la consola, al menos por el momento (y eso que desde ayer la tengo reservada…).

Federico – “Fede”

No sé si es que soy muy fanático de la marca, de la compañía o qué, pero la verdad es que la Nintendo Switch me ha encantado y ya quiero probarla!

No sé si a lo largo de estos años se habrán dado cuenta, pero soy más de jugar en consola portátil que en consola de sobremesa. Probablemente es porque estoy más acostumbrado a jugar solo que acompañado, y la verdad es que me encantó poder jugar la clase de juegos que mostraron en vacaciones o donde sea.

Probablemente el tema del precio es algo debatible. Mucha gente está bastante enojada porque ven a la Nintendo Switch como una consola portátil, cuando el precio es el estándar para una consola de escritorio (incluso más barata que las de la competencia).

Era de esperarse la necesidad de una suscripción para poder jugar online. Tengan en cuenta que Microsoft y Sony ya vienen haciéndolo hace un largo tiempo. Lo que está por verse es el costo de este servicio y si los juegos que te dan por mes se te quedan como propios o si los pierdes cuando termina el mes. Suponiendo que es la segunda opción, no me molestaría para nada.

Con respecto a los juegos, me sorprendió mucho el espacio que le dieron a todos los desarrolladores de otras empresas. Déjenme expresarme mejor, era lo que tenían que hacer para demostrar que otros desarrolladores, además de ellos mismos, confían en la consola, pero no esperaba que les dieran el tiempo que les dieron.

Me encantó el Dragon Quest Heroes 1 y 2, obviamente el Zelda (desde el E3 que no dejo de pensar en ese juego <3), el Mario Kart e incluso el Mario Odyssey, aunque al principio me hizo acordar a uno de los peores juegos de la historia (sí, me refiero al Sonic 06). Me encantó que confirmaran el Skyrim, pero me hubiera gustado ver alguna sorpresa más.

¡Ah! Sin dudas el juego que más me sorprendió fue la nueva IP “ARMS”, es como el Wii Boxing 2.0 y todos sabemos lo divertido que es eso. Igualmente, las impresiones que tuve luego de ver el primer vídeo allá por octubre del año pasado, siguen siendo las mismas.


Ahora si, no nos queda más que aguardar a tener en nuestras manos la consola para poder decir en carne propia que se siente. ¿A ustedes que les pareció?



Deja un comentario