Nintendo Switch: El pre-evento

Nuestra cuarta entrega de #ProyectoNX está centrada en las últimas noticias sobre Nintendo Switch, horas antes de la presentación oficial. ¿Hype?



Para los que vivís en América hoy es el día, para los que no, mañana lo será (la magia de la diferencia horaria), sea como sea, lo que si todos compartimos es que cada vez quedan menos horas para la presentación oficial de Nintendo Switch.

A estás alturas, si habéis estado atentos a #ProyectoNX, ya conocéis los rumores sobre la consola, la información oficial y los 10 juegos que nos gustaría que tuviese, pero todavía os falta conocer la últimas noticias antes del gran anuncio. ¡Atentos!

Shovel Knight llegará a Nintendo Switch

A través de su blog oficial, Yacht Club Games, los creadores del juego del caballero de la pala, lo han confirmado añadiendo además que el título pasará a llamarse Shovel Knight: Treasure Trove y que tendrá modo local cooperativo (sí, ya no hará falta tener su amiibo), entre otras tantas novedades.

Pokémon Stars

El rumor de un juego de Pokémon para Nintendo Switch no es nuevo, incluso en su momento se dijo que tendría el nombre de Stars (puede que como nombre en clave). El caso es que ha vuelto a ser noticia debido a que GameStop mencionó a Pokémon en su web, diciendo que lo podríamos jugar en casa (aparte también dijo que Zelda, Mario, Splatoon, NBA  y Skyrim se podrán jugar en Switch).

Tiempo después fue borrado, así que no sabemos si realmente fue un fallo al poner la información antes de tiempo o si el que lo escribió tenía mucha imaginación.

Port o no port, ésa es la cuestión

Después de mucho tiempo, nuestra diosa predilecta, Emily Rogers, regresa a la actualidad con un nuevo rumor sobre un juego que en un principio se dijo que sería un port de Wii U, pero que finalmente no será así (deduzco que se refiere a que será un juego nuevo).


Aunque no menciona el nombre, los títulos posibles podrían ser Super Mario Maker, Splatoon o Super Smash Bros., ya que en su momento fueron de los que se habló que tenían más posibilidades de ser porteados.

Por otro lado, Emily también comentó que Mario Kart si será un port y que al menos contará con 16 nuevas pistas.

¿Veremos a los Rabbids en la presentación?

El crossover de los famosos conejos con el mundo de Mario, podría no estar terminado del todo, ya que según Liam Robertson, otro experto en temas de tener contactos con la industria, Nintendo y Ubisoft han decidido darle más tiempo de desarrollo al juego, lo que provocaría que tal vez no veamos nada en la presentación de Switch.

Personalmente creo que por lo menos un tráiler del juego si veremos.

Koei Tecmo y Nintendo, una historia de amor

Parece que Koei Tecmo está trabajando en otro juego para Nintendo, o al menos eso es lo que dice OBE1plays, un youtuber nintendero que últimamente está en boca de todo por sus filtraciones.

El juego no estaría basado ni en Zelda ni en Star Fox (por si alguien no lo sabe, según Laura Kate, Koei presentó una especie de Hyrule Warriors basado en el mundo de Fox a Nintendo, pero lo rechazaron).

Normalmente ni yo ni mucha prensa, le hace mucho caso a los youtubers, pero como esta información viene con “el visto bueno” de Kate (afirmó que ella también ha escuchado algo similar), es probable que sea cierto.

Posible Metroid

Nuevamente, OBE1plays es el encargado de traernos este rumor, asegurando que un nuevo juego de Metroid está siendo desarrollando para Switch.

En este caso no ha sido Laura Kate quien ha respaldado este rumor, sino Liam Robertson, quien asegura que hace tiempo él también comentó lo mismo.

En caso de ser verdad, no tengáis esperanzas de verlo en la presentación, moriríamos del hype si fuera así.

Reservar Nintendo Switch será misión imposible

Al menos en muchos GameStop de Estados Unidos y es que al parecer, una fuente interna de la compañía, ha dicho que no tendrán suficiente stock para toda la demanda.

A modo de recordatorio, muchas tiendas a lo largo del viernes permitirán reservar la nueva consola de Nintendo. Así que en cuanto tengáis noticias de que vuestra tienda favorita ya lo hace, ir corriendo a reservarla (no vaya a ser que ocurra lo mismo que con la NES mini).

El precio de Switch

Durante estos días hemos estado leyendo diferentes tipos de rumores de tiendas que aseguran que el precio de Nintendo Switch será de $250, así que todo parece indicar que ese será su precio definitivo.

Por otro lado, la tienda Best Buy, que en un principio colocó el precio de la consola a $299.99 y que luego rectificó poniéndolo al mismo precio que las demás, dice que habrá 15 juegos de lanzamiento.


Por último, recordar que todos estos datos vienen a complementar la información que ya se dijo en el último Game & Talk sobre la consola.

Me despido de vosotros deseándoos que disfrutéis de la presentación. ¡El tren del hype por Nintendo Switch ya arrancó!



Deja un comentario