Nintendo Video se despide para siempre



205824-nintendovideoheaderParece que hoy es día de cerrar cosas, y no solo de servidores hablo, sino también de aplicaciones. Si en su momento se incapacitó el Correo Nintendo (Swapnote), ahora le ha llegado el turno al Nintendo Vídeo, que fue lanzado en verano del 2011 (en julio creo recordar) para Nintendo 3DS. Por el momento se ha confirmado que se desactivará en Japón y en Europa (supongo que en América también harán lo mismo).

Este cierre se realizará el 31 del mes que viene, poniendo fin a una periodicidad de vídeos en 3D desde que la aplicación comenzara a funcionar. Por este canal han pasado todo tipo de contenidos, desde series de animación como Oscar’s Oasis, Big Bugs Bunny o Shaun (de alta calidad las tres y muy recomendables), documentales (tanto de paisajes y museos, como de las locuras que se les ocurrían a los de Red Bull), tráilers de películas (algunos con una calidad 3D sublime), y contenidos exclusivos de los juegos de la propia Nintendo (como la que actualmente se emite de Pikmin).

oscar-oasis-chicken-ace

Aunque en la eShop se siguen distribuyendo vídeos en 3D bajo demanda (de pago), y tráilers de juegos en 3D (que siempre vienen bien para observar como se verán finalmente en nuestra consola), el poder disfrutar de vídeos en tres dimensiones de forma gratuita y semanal (o bisemanal) se ha terminado. Es cierto que esta aplicación al parecer no era muy utilizada por los usuarios, pero para mí en concreto, es una gran perdida, y espero que Nintendo distribuya más contenido 3D vía eShop como actualmente hacen.

bbb-splash

En Japón si que tienen muchas alternativas a este servicio, sin más, próximamente se lanzará la aplicación de Nico Nico (del cual Nintendo no hace mucho compró acciones), además de otros servicios de visualización de vídeos. En américa también se permite el uso de servicios de empresas externas como Netflix o Hulu plus (también en Europa, aunque sin ser compatibles con el 3D), así que tampoco es una hecatombe este anuncio, pero si que pilla de sorpresa.

Ojalá esta noticia no nos impida dejar de ver vídeos de calidad en nuestra 3DS a través de la eShop, y estaría bien como compensación, que actualizaran la aplicación de Youtube para poder visualizar su contenido 3D.

En fin, adiós querido Nintendo Video.

shaun-the-sheep-3ds-31


Deja un comentario