Nintendo tiene en cuenta volver a lo “básico” para próximos juegos



Con el exitoso lanzamiento de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, ha estado en la cabeza de muchos fanáticos de las grandes sagas de Nintendo el gran trabajo que hicieron reutilizando el mapa del clásico de SNES (En este juego de A Link to the Past) y las cosas nuevas que agregaron. Agarraron este clásico del Super Nintendo Entertainment System e rehicieron todo para adaptarlo al 3D. Por mas que el juego tenga nuevos calabozos, un nuevo sistema para el uso de los items, la nueva cualidad de poder completar el juego en el orden que uno quiera, entre muchas cosas mas, resalta la base del clásico de SNES.

A Link Between Worlds toma mucha inspiración de A Link To The Past
A Link Between Worlds toma mucha inspiración de A Link To The Past

La pregunta que automáticamente me vino a la cabeza, y calculo que a muchos de ustedes también, fue: ¿después del éxito de este nuevo gran juego de Zelda, podrá ser esta una buena dirección para los juegos nuevos? Volver a lo básico y ponerles un nuevo spin.

Cuando la gente de Game Informer le preguntó al director de Zelda: A Link Between Worlds, Hiromasa Shikata, si creía que Nintendo interesada en revivir la estructura o perspectiva de los juegos clásicos de SNES como Metroid o Star Fox, dijo:

Es un honor que la gente considere que el juego fue un éxito. Cuando hacemos un juego, a menudo empezamos por pensar en el sistema básico y así luego determinar la configuración adecuada. Si hay algo que se adecue para la fórmula básica de Star Fox y el Metroid, entonces yo creo que vamos a ser capaces de desarrollar algo. En este titulo, si no se nos hubiera ocurrido la idea de entrar en las paredes desde el principio y en su lugar hubiéramos pensado en algo nuevo que le permitiera al jugador hacerse una pelota, podríamos haber terminado con un Metroid nuevo en lugar de un Zelda.

Lo único que espero es que si, que tengan esta idea como alternativa, ya que cuando lo llevaron a cabo, les dio buenísimos resultados.


Deja un comentario