Nintendo y los museos



Anteayer Nintendo lanzó una Direct (directamente al canal de Youtube) sobre un nuevo software, que no es precisamente un juego, si no una aplicación multimedia del museo de Louvre, la cual, sirve de audio-guía en el propio museo (y de paseo virtual si no estas en él).

La aplicación denominada  Nintendo 3DS Guide: Louvre contiene más de 600 imágenes de obras de arte, 400 fotos 3D en alta resolución y 30 horas de comentarios (doblados a cada idioma), que además se actualizan periódicamente con la información de los cambios y colecciones

La Direct es muy curiosa y campechana, os invito que la veáis cuando tengáis algo de tiempo para ver las cualidades que tiene el software (y escuchar algún que otro comentario que seguro que os reís), ya que el mismo día de la presentación, se puede descargar en la eShop de nuestra querida portátil de 3 dimensiones, al precio de 19,99 $/€ (también se podrá adquirir en físico pero solo en el museo)

El sentido de que haga esta pequeña entrada ahora (no pude el miércoles lamentablemente) es para agradecer a Nintendo este tipo de iniciativas. Me encanta ver como esta compañía se esfuerza en hacer llegar a todo tipo de público, ya no solo a que prueben sus juegos, si no que a todos aquellos que nos hemos criado jugando tengamos la oportunidad (no gratis claro está) de poder enfrascarnos de cultura artística desde nuestra casa.

Además con este tipo de movimientos se atrae a muchas personas que ven los videojuegos como una manera de “perder el tiempo” en algo más. Así es como los videojuegos y en concreto Nintendo se ha ganado mas respeto en estos últimos años de millones de personas con productos para todo tipo de público, y que cada uno encuentre algo que le guste en este mundillo.

Es mas que probable que yo no me compre esta aplicación (no me saldría rentable para el uso que le daría), pero espero que tenga éxito y que Nintendo siga fomentando este modelo de negocio, porque seguro que le da muchas alegrías.

P.D.: Aquí os dejo la presentación por si quereis verlas son unos 15 minutos mas o menos:


Deja un comentario