Nintendo Land, el “Wii Sports” de Wii U



Un parque de atracciones donde puedes visitar y jugar minijuegos de las grandes franquicias de Nintedo, esa es la descripción de Nintendo Land, el título que cerró la conferencia del pasado martes. Creo que muchos tenemos desde ya un odio irracional al juego por que todos esperábamos el METROID PRIME 4 by RETRO STUDIOS al final del evento, pero obtuvimos fuegos artificiales digitales…

Ahora, mi odio ha sido contrastado cuando voy leyendo opiniones de la prensa que pudo probar Nintendo Land en directo diciendo que el juego esta cargado de contenido, es ambicioso, innovador, diferente y divertido. ¡¿¿??! Me parece a mi que hicieron un muy mal trabajo en presentar el juego en la conferencia, básicamente tardaron 15 minutos en explicar un minijuego cuando más efectivo hubiera sido mostrar un demo o un trailer. Resalto trailer porque tratando de buscar algún material audiovisual para ilustrar este artículo, ¡no hay ningún video oficial del juego! Sólo una roundtable de 10 minutos con ocasionales trozos del juego. No encuentro motivos para ignorar de esta manera lo que se supone es uno de los juegos estrellas, de verdad no lo entiendo. Parece que le están dejando el trabajo a la prensa para hypear el título o no se…

El encargado del juego es Katsuya Eguchi quién ha producido Animal Crossing, Wii Play y claro, el mismísimo Wii Sports. Quiero hacer énfasis en este último por que Nintendo comunicó que pretenden convertir a Nintendo Land en el próximo mega éxito que sirva para ilustrar las cualidades de su nueva consola, como en su momento lo hizo Wii Sports. ¿Lo podrán lograr? Me parece  que si incluyen el juego directamente dentro de la consola será el nuevo rey multiplayer de las reuniones caseras, pero no se hasta que punto puede penetrar en el mercado si se vende aparte. Ah, y antes de eso tienen que mejorar el marketing del juego por que su presentación ha sido un desastre.

En los próximos días trataré de reunir videos e impresiones de los diferentes minijuegos, las críticas dicen que tenemos que darle una segunda oportunidad al juego.


Deja un comentario