Parece que no habrá rediseño de Nintendo 3DS



Durante la semana pasada el periódico japonés Nikkei reportaba que Nintendo planeaba anunciar una especie de Nintendo 3DS XL, un nuevo modelo de la portátil con pantallas más grandes y un mejor ángulo de visionado, que es uno de los “problemas” actuales con la pantalla 3D (yo no lo considero así, una vez acostumbrado no hay que estar buscando el “sweet spot”). Todos creíamos que esta esta información era real por que Nikkei ha estado en lo correcto en años pasados (ellos fueron los que filtraron la existencia de Wii Fit o el DSi).

En fin, ya pasaron todas las oportunidades para un anuncio en el pasado E3 y no vimos tal rediseño. Periodistas del sector no desaprovecharon la oportunidad de preguntar a Shigeru Miyamoto sobre el estatus de un posible nuevo modelo:

Siento que en verdad estoy satisfecho con el hardware de 3DS como esta ahora. Creo que es el mejor para esta generación. Lo que estamos pensando ahora mismo es probablemente lo que será la próxima generación de portátiles.

Así es como Miyamoto desmiente los rumores, aunque si nos ponemos a pensar, no creo que hable en una entrevista sobre un nuevo modelo, las ventas se desplomarían. Yo pienso que si habrá un rediseño de algún tipo en el futuro, tal vez el próximo año, especialmente para propulsar las ventas como lo hizo en su día DS Lite.

 


2 Comments

  • OMA

    Noviembre 27, 2013

    ¿Como es posible que Shigeru dijera eso tan sólo 1 mes antes de lanzar finalmente la 3DS XL?

    Reply
    • Carlos Molina

      Diciembre 7, 2013

      Recuerda que tienen que negar muchas veces anuncios previos para no afectar las ventas del hardware “anterior”, la cara de Poker de Miya es muy convincente xD

      Reply

Deja un comentario