Algo se prepara de la saga Earthbound



Earthbound (Mother en Japón) es una de las sagas RPG más oscuras de la compañía, en el sentido que no es conocida por el público extranjero ya que generalmente se han obviado lanzamientos de estos juegos fuera de Asia.

El creador de los juegos (y gran amigo de Iwata), Shigesato Itoi, ha escrito en su twitter personal lo siguiente:

Ya que ahora si puedo decir esto, aquí va: el proyecto de “MOTHER republication” que habia mencionado brevemente antes, ha estado progresando. ¡Sin embargo no es”MOTHER 4″! Tiene que ver con hacer “MOTHER” jugable. No puedo dar detalles ahora, pero por lo menos puedo decir que no es 4.

Tweet 1 y Tweet 2

La especulación apunta a algún tipo de remake. A mi me encantaría un remake para 3DS de los tres juegos ya que no he tenido oportunidad de jugar ninguno, sería una oportunidad perfecta para reintroducir estas historias para el público extranjero.

La crítica y fans en general tienen un gran aprecio de esta saga y ha sido objeto de preguntas al pobre Reggie desde que Mother 3 de GBA no se lanzó en América ni Europa. De suceder este proyecto, dejenme decirles que los niveles de Megatón serán difíciles de calcular.

No somos más que unos inútiles protoplasmas…

Fuente: Earthbound Central


Deja un comentario