Novedades de Arms y Splatoon 2



Ayer fue el último (seguramente) direct de Nintendo antes del E3, dedicado a Arms y a Splatoon 2. ¿No pudiste verlo? No te preocupes, aquí te resumimos las novedades anunciadas.

Arms

Primero nos mostraron las mecánicas de los puños, que tienen tres pesos y varios atributos. El peso afecta a la rapidez y a la fuerza del golpe: si es pesado el golpe más fuerte pero el brazo ligero es más rápido, y si los brazos chocan gana el de más peso. Respecto de los atributos hay 7 distintos que se activan al cargar los puños: fuego, que derriba a los rivales; electricidad, que golpea más fuerte; viento, que lanza a nuestros rivales; hielo, que los congela momentáneamente; aturdimiento, para inmovilizarles; explosión, que los lanza hacia atrás; y ceguera que dificulta su visión. Los diferentes brazos se podrán adquirir con la propia moneda del juego, que conseguimos jugando en los distintos modos de juego.

Además de mostrar algunos puños de los personajes ya conocidos se desvelaron nuevos contendientes: el veloz Kid Cobra que se mueve cual serpiente, la saltarina Ribbon Girl, el duo robo-policial Byte y Barq, y Twintelle, que ataca con los puños que forman sus rizos.

También se presentaron nuevos modos. Al tradicional modo combate se añaden el combate de dos contra dos, un modo voleibol donde golpear la bola con nuestros largos brazos hasta en el campo del rival, un juego de baloncesto donde tenemos que encestar a nuestros oponentes, un tiro al blanco en el que tenemos que romper las dianas que van apareciendo y un modo en el que enfrentarnos a 100 enemigos sin parar. Por su parte, el multijugador online contara con combates uno contra uno con ranking de nivel y con combates en grupo. Igualmente se ha confirmado la posibilidad de jugar de manera local con varias Switch conectadas para hasta 8 jugadores.

Al igual que con Splatoon, Arms se irá actualizando en el futuro con nuevos luchadores, escenarios y puños de manera totalmente gratuita. Por si os habéis quedado con las ganas de probarlo antes de su salida el 16 de Junio, el último fin de semana de este mes y el primero del mes que viene tendrá lugar el Arms Global Testpunch, aunque aún no se sabe si será a unas horas concretas como con Splatoon.

Splatoon 2

Por parte de Splatoon 2 se mostraron las primeras imágenes del modo historia, esta vez con Tina de las calarmaciñas de protagonista, y que nos mostrara la continuación de la guerra pulpo-calamar. Además se anunció un pack de Switch junto al juego en su versión digital para el 21 de Julio, un mando pro con un diseño de Splatoon y un par de joy-cons rosa y verde.

El primer pack de Switch, aunque en Japón viene con los Joy-Con de Splatoon.

Tanto Arms como Splatoon 2 cada vez tienen mejor pinta, y por suerte ya queda menos para poder jugarlos a tope. Este verano, sin duda la diversión nos espera en Switch.


Deja un comentario