Las nuevas convenciones de The Legend of Zelda para Wii U



Zelda Wii U

Después de una larga espera (anunciada) finalmente tenemos el primer vistazo a la nueva aventura de Link en The Legend of Zelda para Wii U, y vaya que es espectacular. Una evolución de la saga que Eiji Aonuma, productor en Nintendo, ha estado planeando por un buen tiempo Y aunque la demostración duró poquísimo, el asombro de todos nosotros aún sigue:

Con un chasquido Aonuma nos quitó el aliento mostrando una parte del ENORME escenario del juego. Tan grande es, que si quieren pueden ir a las montañas que se ven a lo lejos. Es un open world, significando que puedes ir a donde quieras en el momento que quieras. Y aunque la gran mayoría de juegos de Zelda te dejan explorar el escenario, siempre se necesitaba seguir un camino para avanzar en la historia o resolver algo.

En The Legend of Zelda para Wii U los puzles estarán integrados con este gran mundo: se puede entrar a cualquier área desde cualquier dirección así que tendrás que pensar bien como manejar las situaciones. Incluso, en una entrevista a GenGAME Aonuma dice que quiere darle a los jugadores “mas libertad de escoger que rumbo toma la historia”, otro aspecto mas que resalta el “mundo abierto” del nuevo juego.

Técnicamente no les puedo decir nada que no hayan visto ya. Es el mejor juego gráficamente de Wii U de lejos, en mi opinión, ¡y eso solo habiendo visto un área! El nivel de detalle es INMENSO y ya que no se ha mostrado gameplay, les dejo este análisis del tráiler por la gente de GameXplain (solo ellos pueden convertir 30 segundos en 15 minutos) donde pueden ver todas las cosillas escondidas que ha dejado Nintendo:

El juego saldrá en el 2015 sin mas detalles anunciados. Les recomiendo revisar estos artículos donde comentábamos varias citas de Eiji sobre Zelda U, seguramente encontrarán mas pistas del nuevo juego (¡¿multiplayer?!).


Deja un comentario