El nuevo edificio de Nintendo

DesdeJaponEdificioNintendo

Actualización: nuevas fotografías de la construcción finalizada.

Tenemos en exclusiva fotografías de la construcción de la segunda estrella de la muerte: más grande, más poderosa pero aún sin funcionar. Nuestro corresponsal en Japón, que dirige la sección Desde Japón aquí en Blogtendo, recientemente hizo un peregrinaje a Kioto para visitar la meca, de paso caminó por el sitio de construcción del nuevo edificio de Nintendo que se espera este terminado antes de finalizar el año. Este será el nuevo centro de trabajo para todos los creadores de la compañía que han tenido bastantes problemas con la transición al HD y shaders programables, el aumento de personal ayudará a suavizar la carga de este trabajo.

Anteriormente les comentábamos sobre la reestructuración que iba a sufrir Nintendo este año, no estábamos seguros si el nuevo edificio estaba terminado o cual era su estado. El mapa de Google nos confundió a muchos, resulta que el edificio que se ve en esa área pertenece a la imagen de la estructura que estaba antes de que se construyera el nuevo edificio de Nintendo. Creo que con las fotos esta claro que aún falta bastante tiempo para que finalice y estaremoss viendolo en operación antes de finalizar el año.

Nuevo Edificio Nintendo (4)

Basándonos en comentarios de Satoru Iwata realizados en conferencias fiscales, el nuevo edificio albergará una mayor cantidad desarrolladores con el fin de unificar las divisiones de consolas de sobremesa y portátiles. El presidente ha comentado que esto NO significa que estén creando una consola híbrida que funcione tanto para la casa como para sacarla, más bien para unificar herramientas de desarrollo y optimizar el tiempo y esfuerzo. Yo aún sigo creyendo en un futuro híbrido, pero ya sabemos que con Nintendo es mejor no predecir.

No sabemos muy bien el aspecto que tendrá finalmente ya que se encuentra bastante cubierto, pero esas columnas grises apuntan a que será un diseño bastante similar al del actual edificio. Las fotos fueron tomadas el miercoles 3 de abril así que son bastante recientes.

Futuramente le estaremos pidiendo a nuestro corresponsal su experiencia y opiniones de su viaje a Tierra Santa. ¡Así que atentos!

Les dejo una galería con todas las fotos que se tomaron.

2 thoughts on “El nuevo edificio de Nintendo”

  1. Luis Huete (@Luuis_alb) says:

    Oye buena exclusiva, saliste en my nintendo News y Revogamers que son los sitios que frecuento…. Ya quiero ver el edificio terminado n.n

    1. Carlos says:

      ¡Vaaayaaaa! Si, tremenda sorpresa me llevé hoy al levantarme jajaja. Lo que me impresiona a mi es lo cercano que esta al edificio actual, me recuerda a las dos torres del Señor de los Anillos jajajaja. Supongo que por octubre-noviembre estaremos viendo el aspecto final :)

Deja un comentario