Nuevos anuncios de juegos por parte de Activision y su cara independencia



Pues bien comenzando con los anuncios Activision Blizzard acaba de confirmar los juegos que saldrán durante este año en las plataformas de Ninty, siendo: Call of Duty Ghost, Wipeout: Create & Crash, Angry Birds Trilogy (13 de agosto el día de su lanzamiento), Angry Birds Star Wars, Skylanders SWAP Force, Bob Esponja La Venganza del Plankton; teniendo los 3 ultimos su correspondiente versión portátil (el Bob Esponja incluso con versión de DS). Esta lista de juegos confirman el apoyo de la empresa que esperamos que sea fructifero

Parece que ya se van anunciando poco a poco juegos thirds de desarrollas occidentales para nuestra querida Wii U y por fin después de marear la perdiz constantemente con el COD, siendo Treyarch la desarrolladora de esta última entrega (que tan buenos resultados a obtenido en la otras conversiones de la franquicia para Wii). El juego se lanzará el 5 de noviembre coincidiendo con las otras versiones multiplataformas.

Curiosamente estas noticias surgen tras la “separación” que ha realizado Activision de Vivendi (Jodiendi he llegado a leer brillantemente por ahí).

La operación que nos ocupa consiste en que Activision-Blizzard ha pagado la friolera de $8.200 millones para comprar su independencia a Viviendi (la cual adquiría el 60 % de la compañía) que todavía posee el 12 % de la compañía americana (aunque se rumorea que podría venderse este porcentaje también).

¿Qué cambia esto en la manera de actuar de Activision-Blizzard? Pues no cambiaría mucho la cosa, aunque dispondría de una mayor libertad en sus decisiones empresariales, pero ahora mantendrá una alta deuda de alrededor de $5.00 millones, siendo esta una de las posibles opciones que disponía la empresa; la otra era no mantener nada de liquidez lo que conllevaría probablemente a la ruina.

Lo dicho este año, se podrá disfrutar de nuevo las franquicias insignias de Activision en nuestras plataformas.

Fuente: Activision PR


Deja un comentario