¡Nuevos detalles de Sonic Boom!

Según pasan las horas, se van conociendo más detalles del flamante y reciente anuncio de Sonic Boom (ya tiene microsite oficial por si queréis echarle un ojo).

Se confirma finalmente que es la tercera exclusiva que Nintendo tenía atada, de la famosa mascota azul, siendo el título desarrollado por Big Red Button Entertainment en su versión de sobremesa con el famoso motor de Cry Engine 3 (saliendo escenarios del juego en la presentación del mismo motor), y por Sanzaru Games en la versión portátil, aunque compartirán en el mismo mundo en ambas ediciones (con enemigos,  escenarios y características diferentes).

sonic_boom-9

El juego cambiará aspectos  que son típicos de la franquicia (de su vertiente principal, claro está), permitiendo al jugador una mayor exploración del entorno, alternándose con fases de velocidad y combates (al más puro estilo Sonic Unleashed en sus etapas de lobo).

sonic_boom-5

La versión de sobremesa contará con diversos modos multijugador (solo en local, nada de online), donde se podrá compartir partida en la campaña principal entre dos personas, dejando otros modos con la posibilidad de jugar hasta cuatro. Además el título estará enfocado en el trabajo en equipo, donde cada personaje tendrá sus características propias. El juego contará también con conexión entre ambas versiones, aunque no se a especificado mucho más al respecto.

Sonic Boom va a ser una revolución dentro de la saga, pero no sustituirá la línea “clásica”, solo es un rediseño más del erizo, donde “se busca llevar la franquicia a otro nivel”, según comenta el  CEO Big Red Button, Bob Raffei.

sonic_boom-4

Por el momento no hay mucho más que contar, salvo rumores, como el uso del NFC con los juguetes de la serie. El juego desde mi punto de vista, destila otro tipo de plataformeo, al estilo de la saga Crash o Jak and Daxter (casualmente fueron creados por los desarrolladores que actualmente hacen este título) que dista bastante de los últimos Sonic (que para nada tiene porqué ser malo esta diferencia) y espero que sean capaces de juntar características de exploración, acción y velocidad.

Desde luego hay que estar de enhorabuena porque haya otro gran anuncio para Wii U, que por lo que parece, tiene mucho que hablar este año. Y vosotros, ¿qué esperáis de este juego?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *