Nuevos detalles de Zelda para Nintendo 3DS



Empecemos diciendo que el tema del Dark World de A Link To The Past es una de las mejores piezas musicales compuestas en un juego de Nintendo. Parece que vamos a poder escucharlo de nuevo ya que en una entrevista con CNet, Eiji Aonuma, el productor de la saga de Zelda, ha afirmado que en la secuela de ALTTP para Nintendo 3DS regresa el famoso Dark World.

Muchos quedamos sorprendidos con las comparaciones  al mismo mundo de A Link To The Past, estaban hablando de forma literal cuando decian que iba a tomar lugar en el mismo escenario. Tiene una razón explica Eiji: las capacidades del Nintendo 3DS han permitido al equipo de desarrollo jugar con la vista de pájaro ofreciendo nuevas formas de interacción, lo cual ha sido una perfecta ocasión para revisitar el mundo del popular juego de SNES.

Y ciertamente, si descargaron el trailer en 3D de la eShop habrán visto que el 3D estereoscópico aumenta de gran forma el gameplay de la secuela, me da a mi la misma sensación que algunos niveles de Super Mario 3D Land donde la cámara también se enfocaba desde arriba, dará mucho juego para gameplay vertical. Aonuma repitió en varias ocasiones durante la entrevista la importancia de jugar con el 3D puesto para disfrutar al 100% del juego.

Sobre “Link dibujo”, contrario a lo que muchos especulábamos había tomado inspiración de los papiros de WindWaker, la inspiración fue “Ganondorf Fantasma” de Ocarina of Time que podía entrar y salir de cuadros. (…)

Por último, también mencionó que cambiarán algunas cosas tradicionales sobre Zelda. Aonuma no ahondó en esto pero parece que tiene algo que ver con los ítems. Lastimosamente la entrevista tiene mucho parafraseo del redactor y no tenemos las citas exactas del productor del juego, así que es difícil saber a que le ha dado su “toque personal”, tomen todo con cautela. Aún así tendremos bastante información oficial dentro de pocas semanas cuando el E3 empiece.

 


Deja un comentario