¡A zarpar! “One Piece: Unlimited World Red” a la altura de la billetera!!

¡Llama a tus nakamas y prepárate para zarpar! ¡Descubre nuestra opinión sobre One Piece: Unlimited World Red para Nintendo 3DS!



Presionen el botón HOME jugadores empedernidos, que nos vamos a ir al menú de la consola y a retomar ese viejo juego (que para mí es un reciente descubrimiento) del que vale la pena hablar.

*Nota: Cabe destacar que no es mi intención despojar la sección Rupias Olvidadas de Frisfros ?)

1
Tal vez no todos tengan una gran obsesión con la historia de One Piece (un manga creado por Eiichiro Oda que tiene más de 20 años y viene incluso con una serie de anime muy afamada), pero yo tengo un leve indicio de fanatismo.

La historia de One Piece narra las aventuras de Monkey D. Luffy quien anhela convertirse en el rey de los piratas al igual que el difunto Gold D. Roger. Para ello, reúne a sus tripulantes (o nakamas) y se dirigen en su barco a recorrer los mares.

En fin, si estás leyendo este artículo pueden estar pasando dos cosas:

1. Ya conoces de que va este manga y lo manejas en un chasquido de dedos.
2. Estás en este momento googleando este tema para informarte sobre esta compleja historia.

En cualquiera de las dos situaciones te aseguro que si eres amante del shounen, estas entregas semanales te cautivarán. Pero no quiero en lentecer lo realmente importante. Pues resulta que estaba con grandes necesidades de probar un nuevo juego en mi Nintendo 3DS y no sabía que título probar (cabe destacar que no podía superar los 20 dólares, debido a la pobreza que arrastra un estudiante promedio independiente que trabaja en Uruguay) y comencé a indagar en la eShop. Entre todos los títulos me captó la atención uno en particular, el “One Piece: Unlimited World Red”.

ps_3ds_onepieceunlimitedworldred_pegi

¿Qué tiene de especial?

Debe ser tal vez el primer juego de este Shounen que tiene misiones tan entretenidas y una diversidad muy rica en escenarios, sin perder las modalidades de pesca y caza de insectos.

Es un título en el que podremos recorrer los suelos de Punk Hazard o caminar en los pasillos de Enies Lobby y luchar contra Crocodile, Jimbei, Shanks, Kizaru o el mismísimo hermano de Luffy, Ace Puño de fuego.

El juego tiene una historia tal vez un tanto carente en el argumento, ya que básicamente la razón de recorrer lugares ya conocidos en la historia, están anclados a una “Akuma no mi” o Fruta del Diablo que permite recrear espacios en la memoria (clara estrategia de nostalgia para el fandom). Pero lo atractivo de esta versión, que ya tiene más de 2 años (si, lo descubrí un poco tarde), es la paleta variada de colores, el detalle en el diseño, la oportunidad de usar en batalla a todos los Mugiwara y la posibilidad de jugar en modo Coliseo y pelear al final contra el gobernante de Dress Rosa, Doquixote Doflamingo.

El comienzo del juego se desempeña en una especie de arco por fuera de la saga donde la tripulación de Luffy se encuentra con Pato, un mapache que tiene la habilidad de hacer realidad todo lo que dibuja. La historia se desarrolla a medida que esta criatura le pide a los Mugiwara que lo acompañen a reencontrarse con su amo, un pretendiente a la corona del rey de los piratas.

49411

A nivel de jugabilidad es bastante aceptable, en cada misión se puede ir con tres personajes, cada uno de ellos aumenta de nivel y tiene sus propios movimientos especiales que benefician cada misión. A su vez, a medida que avanzamos en el juego, desbloqueamos frases, que son pequeños bonos que podremos ir activando a necesidad mientras estamos en acción.

Debo mencionar que este título nos permite jugar en multijugador con otras personas que tengan una copia, haciendo más atractivas las misiones y la experiencia.

En mi perspectiva personal, este juego en comparación a su valor (U$S 20) asegura varias horas de diversión y cuelgue un viernes a la noche en casa o para esperar a terminar la demo de Pokémon Sol y Luna. Y si se agrega al combo el bono de fan de la serie, puede convertirse en una obsesión hasta desbloquear todos los personajes del coliseo.

¡Levad anclas! Ishishishi!

1394638483-3



Deja un comentario