Operation Bluebird, ¿la salvación de la saga Zero Escape?



Hace aproximadamente 5 años, el juego 999 (la primera entrega de la franquicia Zero Escape) asaltaba a la portátil Nintendo DS con una propuesta diferente mezclando elementos de aventura gráfica con una historia propias de películas como Saw o Cube. Nueve personas quedan encerradas en un lugar (sin saber dónde están claro está) y ninguna conoce a las otras personas con las que se encuentran, solo un detalle parece tener relación entre ellos, todos tienen un reloj con un determinado número. Esta es la propuesta con la que Spike ChunSoft (creadores de 428) dieron a conocer una nueva saga la de Zero Escape.

Posteriormente a la entrega de 999, se le sumo Virtue´s Last Reward que llegó de la mano de Rising Star Games a occidente el año pasado para Nintendo 3DS, con un éxito moderado, ya que son juegos para un público minoritario lamentablemente.

vlr_eng_004_thumb

Para que sirve todo este rollo que os estoy contando, pues bien,  Kotaro Uchikoshi que es director y escritor de la saga ha comentado con su cuenta de Twitter que la última entrega (Virtue´s Last Reward) no ha conseguido alcanzar las expectativas de ventas que se pensaban, esos sí solo se valora la situación en Japón, ningún comentario de su andadura por occidente.

Estas declaraciones han formado un revuelo sobre los fans de la saga, ya que el juego tiene un fuerte contenido narrativo, dónde la intriga y el suspense es una de las principales bazas de la franquicia la cúal quedaría inconclusa (pensado inicialmente como una trilogía) si la tercera parte de Zero Escape no saliera a la luz.

¿Alguna esperanza?  Pues sí, Operation Bluebird. Como es habitual en la actualidad, se ha lanzado una página de Facebook, dónde los fans se están reuniendo para transmitir el interés que hay sobre la saga, para que finalmente se realice la tercera parte de Zero Escape.

Aquí disponéis del enlace a dicha página, para poder “manifestaros” y contribuir en esta iniciativa.

zero-escape-virtues-last-reward-review

Personalmente creo que lo que busca lo que el señor Uchikoshi es una financiación de alguna compañía que cargue económicamente del proyecto, ya que existen ha día de hoy muchas opciones de financiación como el famosos Kickstarter (que según Uchikoshi ya ha sondeado) para sacar proyectos adelante, pero bueno esa es mi opinión.

Os recuerdo que el juego se encuentra a buenos precios por importación y en la misma eShop (al menos en la europea, a unos 12 € aproximadamente). El juego que lo he adquirido hace muy poco me está encantando, y es una opción muy recomendable para aquellas personas que les encante los típicos thrillers psicológicos, además se pueden saltar las fases de puzles y solo disfrutar de la historia (y tomar decisiones) como si de una novela se tratara. Os animo a que lo probéis.


Deja un comentario