Ouh yeah!



Una semana más tengo que empezar con Pokémon (Arceus así lo quiere).

Como muchos de vosotros ya debéis de saber, la semana pasada se celebró el Pokémon Game Show, uno de los eventos más importantes sobre estas criaturas. Pues bien, en dicho evento se revelaron grandes noticias que ha continuación comentaré.

¿Nuevo anime?

Sin duda fue una de las noticias que más sorpresas dio, en cuanto enseñaron la imágenes y el trailer, todo el mundo menos yo, empezaron a escribir en los comentarios de diversas webs los emocionados que estaban al ver que por fin se olvidaban de Ash y de su Pikachu.

La emoción inicial se convirtió en decepción después de que aclarasen de que solo se trataría de un capítulo especial. Cuando leí esto me empecé a reír, lo siento por vosotros, pero en serio, ¡qué ingenuos que sois!, ¿de verdad pensabais que Nintendo iba a dejar de lado a Ash? ¡Por favor! ¡Él es un símbolo de la saga! Y no es que le adore, hasta Magikarp me cae mejor, pero cuando ya ha sido confirmado días anteriores que él va a ser otra vez el protagonista de la nueva temporada, no creo que Nintendo decida cambiar de opinión tan rápidamente.

En fin, aunque sea solo un capítulo, Pokémon: The Origin, que así se va a llamar, merece ser visto, ¡tiene una pinta espectacular! (Será  transmitido en Japón el 2 de octubre a las 19:00)

El posible juego de Pokémon para Wii U

Tal y como comentó Cartendo en una noticia de hace unos días, después del trailer en el que se ve a Pikachu recorrer los diferentes juegos de la franquicia, se vio un pequeño vídeo de un Blaziken y un Lucario a punto de enfrentarse. Por supuesto los rumores empezaron a surgir como por arte de magia, que si se trataría de un nuevo Stadium, que si sería como los juegos de la GameCube, etc. Esos rumores aumentaron más cuando ayer mismo la web Siliconera publicó una noticia en la cuál informaban que The Pokémon Company había registrado dos marcas para Estados Unidos: Pokkén Fighters y Pokkén Tournament. Según Serebii también se ha registrado en Japón bajo el nombre de ポッ拳 (no tengo ni idea de lo que pone).

¿Pokkén? ¿Qué nombre tan raro? Fue lo primero que pensé, pero después de leer algunos comentarios, me entró la siguiente duda, ¿y si se tratara de un posible Tekken X Pokémon? (llamarme loco, pero sería muy gracioso verlo) ¿O por lo menos de un juego de peleas de ese estilo? No sería descabellado después de la colaboración de Namco con Nintendo para desarrollar Super Smash Bros.

De momento The Pokémon Company ha querido aclarar a la web Kotaku que no tienen planes de anunciar un juego nuevo y de que tan solo se trataba de imágenes conceptuales. Por supuesto, estas aclaraciones no sirven de mucho porque aunque lo estuvieran creando, no dirían nada.

Habrá que esperar a filtraciones o confirmaciones para conocer un poco más sobre este posible juego.

Demo Pokémon X/Y

Y por fin después de muchas noticias, se pudo probar los nuevos juegos de Pokémon. No fue una demo muy extensa, pero por lo menos ahora sabemos cómo funcionan las megaevoluciones y que subidos encima de un Pokémon vamos a la velocidad de la luz. Durante estos días que se está celebrando la GamesCom, los asistentes también están disfrutando de la demo.

Ojala llegue pronto el 12 de Octubre para poder jugar con estas dos hermosuras.

Ahora hablemos de otras cosas, que como siempre me las dejo para el final.

Rayman Legends

Primero fue el retraso de su lanzamiento y su perdida de exclusividad para Wii U, y ahora resulta que su versión para la consola de Nintendo cuesta más que para las otras plataformas. La diferencia de precio iría desde los 2€ (Amazon) hasta los 10€ (GameStop). Es algo curioso ya que estamos acostumbrados que sea al revés. Supongo que la subida se debe a que como ya confirmaron, incluye contenido adicional. Igualmente como comprador no me hace mucha gracia que encima que llega tarde, cueste más.

Packs de The Legend of Zelda: The Wind Waker y Pokémon X/Y

Se han filtrados imágenes de un posible nuevo pack de Wii U Premium/Deluxe que incluiría The Wink Waker a un precio de $349,99. También de un bundle de 3DS XL rojo/azul con Pokémon X/Y (según el color de la 3DS) a un precio de entre $199,99 y $219,99. Recordemos que en Europa costaría prácticamente lo mismo, pero en euros.

The Wonderful 101

Recientemente han empezado a llegar las puntuaciones de los diferentes medios que ya han probado el juego y hay para todos los gustos. La mayoría son positivas al decir que se trata de un juego profundo, frenético y diferente. Aunque también hay negativas que dicen que se trata de un juego confuso, desordenado y muy similar al Pikmin 3.

Yo siempre he dicho que estas puntuaciones son orientativas, la única opinión importante es la tuya, tú eres el único que sabe si el juego es bueno o no. Además tienes la posibilidad de probar la demo antes de comprártelo.

Por otro lado, también se ha dicho que solo van a distribuir 30.000 copias para vender en Japón, lo que sería la tercera parte de lo que vendió Pikmin 3 a mediados de Julio, que con más de 90.000 copias vendió la mitad en tan solo 2 días.

No sabemos si se debe a la prevención de la tiendas, por si acaso no se venda, o si se trata de una estrategia de Nintendo para que la gente lo compre deprisa.

Recordemos que no sería ni será la primera vez en la que la empresa nipona use tácticas como estas. Según dicen, ocurrió lo mismo con Call of Duty: Ghosts, que prefirieron no decir durante el E3 si vendría para Wii U, para así poder conseguir durante los meses siguientes mayor repercusión.

Por mucho que digan lo contrario, Nintendo no es tonta.

¡Nos vemos la próxima semana!


2 Comments

  • cartendo

    Agosto 21, 2013

    “La emoción inicial se convirtió en decepción después de que aclarasen de que solo se trataría de un capítulo especial. Cuando leí esto me empecé a reír, lo siento por vosotros, pero en serio, ¡qué ingenuos que sois!”

    La crueldad ;_______________;

    Reply
    • KinGolden

      Agosto 22, 2013

      La verdad duele

      Reply

Deja un comentario