Tu primer contacto con Pokémon, ¿juegos o anime?



0pacqzc2Hoy iniciamos una nueva sección bisemanal donde les estaré preguntando sobre temas interesantes de Nintendo. Pasado el tiempo de votación, publicaré los resultados para que vean que piensan los internerds.

Y si, todo esto surge porque quitaron mi amado canal de votación de Wii. Tenía un 87.65% de precisión profetizando los resultados.

Pokémon, Juegos VS Anime

La ‘fiebre amarilla’ (corríjanme si no se le llama así y lo escuche en otra parte) tuvo su inicio en la decada de los 90; así como muchos niños nacidos en los 80 crecieron con mal gusto de ropa, la mayoría de nosotros los noventeros respiramos Pokémon en nuestra infancia.

Pero lo interesante del boom Pokémon es que se divide en dos: los juegos y el anime. Yo empecé mi corta obsesión con la franquicia viendo la serie en Cartoon Network.

No tenía ni idea de que los juegos existían (ver consolas portátiles por aquí era algo muy raro) y la primera vez que probé uno mi ‘decepción’ mas grande fue que los monstruos no hablaban como en el anime.

Pero eso es mi experiencia, puede que en donde se encuentren los juegos se hayan popularizaron mucho mas rápido que la serie (o incluso que no haya sido transmitida). O incluso creo que las nuevas generaciones solo saben de Pokémon gracias a los juegos. Así que les pregunto…

[socialpoll id=”2219447 “]

También pueden pasar a votar en el Foro, en Facebook o Twitter. Dentro de dos semanas tendremos los resultados contados así que no se lo pierdan.


One Comments

  • Linktendo

    septiembre 3, 2014

    Pues en mi caso mi primer trauma fue el anime, sin embargo no tarde mucho tiempo en enterarme que los juegos existían… Ya saben uno no tuvo infancia si un amigo suyo nunca tuvo el juego más nuevo y gozaba presumiendoselo (>:c) fue en la primaria donde lo conocí y hoy puedo decir que algunos de los mejores momentos de mi vida los he pasado jugando Pokémon.

    Reply

Deja un comentario