Pokémon Sol y Luna saca pecho en la Nintendo Treehouse



Despues del ¿mejor? trailer del E3 era dificil sorprender, pero claro, Pokémon no podía saltarse la cita del E3 y lo ha hecho de una manera inmejorable, enseñando nuevos Pokémon, avances en la historia, y con nuevos modos de juego.

El pasó del título por el Nintendo Treehouse del E3 2016 ha dejado mucho material audiovisual, destacando la demo jugable en directo que deja unas sensaciones para no tener miedo con las expectativas que podamos depositar en Pokemon Sol y Luna.

Yungoos

Técnicamente parece un salto generacional, para lo que Game Freak suele hacer. Los pocos temas musicales que se han escuchado durante la demo son realmente agradable, de una calidad superlativa y tremendamente inspiradas en el universo hawaiano. Gráficamente y con un tamaño más pequeño, próximo a las pantallas de la consola el juego luce de maravilla, muchísimo mejor de lo visto en los trailers. En serio es que no hay color.

Pero vamos a las novedades, se han anunciado tres Pokémon nuevos que serían Yungoos, Pikipek y Grubbin  a los que hay que sumarle Magearna que ya se había visto en la película de anime pero no había aparecido por los videojuegos. Curiosamente Magearna se podrá conseguir a través de código QR.

Para finalizar con la presentación de “criaturas nuevas” los dos Pokemon legendarios tendrá nuevas formas, algo similar a las versiones primigenias en los remakes de Pokémon Rubí y Zafiro.

Aún queda más información por destacar, ya que durante el evento anunciaron un nuevo modo multijugador: Battle Royal, que permitirá disputar un combate entre cuatro entrenadores a la vez. Observando el video se presupone que cada jugador tendrá hasta tres Pokemon para usar, y lo impactante es que en cada turno cada entrenador podrá atacar a cualquiera de las otras tres criaturas contra las que estas luchando. Si, se lo que pensáis…que es un pasote.

Pikipek

Además existen más novedades han pasado desapercibido, una de ellas es el hecho de tener más información en la pantalla táctil respecto al combate. Por ejemplo, si realizas ataques como gruñido (que baja la defensa al rival) quedará notificado en la pantalla “de abajo” conociendo en todo momento estos aspectos del combate. Otro detalle que pude observar en la demo, es que cuando vas a enfrentarte a un entrador rival la pantalla se oscurece, avisándote de que si continuas se libra un combate

Por último se vuelve a reconfirmar que Pokémon Sol y Luna se lanzará el 18 de Noviembre en América y el 23 del mismo mes en Europa. Ya queda menos para este candidato a juegazo.

Grubbin


Deja un comentario