¡Pokémon, te elijo a ti!

¡Pokémon, te elijo a ti!



Por fin ha llegado el día, ¡hoy es 27 de Febrero de 2016! Y eso significa que hace 20 años salieron a la venta Pokémon Rojo y Verde en Japón, así que… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS POKÉMON! Y como no podía ser de otra manera, ¡nosotros lo vamos a celebrar!

¡Pokémon, te elijo a ti!

Poder pasado

Como he comentado antes, hoy Pokémon cumple 20 años, y aunque ya tiene una edad, todavía sigue siendo una de las grandes sagas de los videojuegos, con un público fiel, que nunca se cansa de descubrir nuevas regiones y Pokémon a los que entrenar.

Os podría contar como empezó toda esta “locura”, pero eso ya lo hicimos en su momento con dos entregas especiales sobre la saga (Parte 1 y Parte 2), en donde encontraréis, entre otras cosas, la historia de cada generación, así como información sobre sus Spin-Off y resto de productos.

Por otro lado, durante esta semana de Pokétendo, hemos publicado artículos con la intención de haceros recordar ese sentimiento que todos tuvimos cuando conocimos Pokémon por primera vez, como en “#Pokémon20: ¡Comienza la aventura!” y “Nuestros objetos clave Pokémon“.

Esfuerzo

Si el pasado de Pokémon es glorioso, su presente no podía ser mejor. Con la energía todavía latente, la saga cuenta con varios éxitos, ya no solo con sus diversos títulos en cuanto a videojuegos se refiere, sino también con las cartas, el manga (en España hace poco empezó a distribuirse) y el anime.

Precisamente en cuanto al tema de las cartas, su fama ha ido creciendo tanto con los años, que actualmente “rivaliza” con los videojuegos en cuanto a popularidad.

Y si hablamos de juegos, ¿qué queréis que os diga? Pokémon X/Y introdujo varias mejoras a la saga, como el paso del 2D al 3D, dándole un mejor aspecto visual; o añadiendo la megaevolución, proporcionando así a los entrenadores una nueva forma de superarse aún más en los combates profesionales. En cuanto a Pokémon Omega Rubí y Zafiro Alfa, a pesar de ser unos remakes, consiguieron conquistar el corazón de muchos jugadores, gracias a su “nueva historia” y a las mejoras introducidas por sus antecesores.

También hay que mencionar, que en la actualidad, Pokémon está haciéndose más presente en los teléfonos móviles (en parte también debido a la estrategia de Nintendo), y ya no es raro encontrarse aplicaciones o incluso juegos (Pokémon Shuffle es el único por el momento).

Premonición

El día de ayer, se retransmitió una direct en donde se anunció los próximos títulos principales de la franquicia, Pokémon Sol y Luna, que llegarán a finales de este año, pero no solo eso, también se comentó que Pokémon Rojo, Verde, Azul y Amarillo de la Consola Virtual, serán compatibles con el Banco Pokémon, de forma que será posible transferir tus criaturas a las nuevas ediciones.

Con este anuncio tan importante, Pokémon nos avisa, que ni mucho menos la saga está muerta, sino todo lo contrario, cada vez está más viva, y aunque todavía desconocemos las posibles mejoras que puedan traer estas nuevas ediciones, estoy seguro que nos sorprenderán, porque es Pokémon, ¿y cuándo nos ha defraudado?

¡Ah! Y no nos olvidemos de Pokémon Go!, el seguro siguiente gran éxito de la franquicia, que aquí un servidor está esperado impacientemente, para agarrar un mochila, meter comida, un poco de ropa e irse a recorrer el vasto mundo en busca de increíbles pokémon para capturar.


Sí, hoy es el aniversario, pero no creáis que por ello Pokétendo acaba aquí.

¡Esperar a nuestro artículo de mañana!


Deja un comentario