Pokemon X/Y se convierte en el mejor lanzamiento de Nintendo 3DS en Japón



Nintendo ha vendido 2,096,050 copias de Pokémon X/Y en dos días en Japón, según los números de Famitsu de esta semana. Media Create reporta casi 200,000 copias menos pero ellos no cuentan las descargas digitales.

Con estos números, Pokémon X/Y se convierte en el mejor lanzamiento de Nintendo 3DS, el segundo después de Black/White en la franquicia y el sexto mejor lanzamiento de todos los tiempos de cualquier juego, todo en Japón. Globalmente, en dos días, Pokémon ha vendido mas de 4 millones de copias. El dominio de la fiebre amarilla parece nunca acabar.

Hace un par de semanas les preguntaba si creían que Pokémon iba a vencer los números de venta de Monster Hunter 4. Ahora podemos contestar la pregunta: si, ha vendido más que Monster Hunter 4, aunque no por una diferencia gigantesca. Ambas sagas son extremadamente populares en Japón y el lanzamiento de ambas es un respiro de positividad en Nintendo cuando el ambiente financiero de la compañía ha sido malo.

Naturalmente, las ventas del hardware aumentaron también. 242.780 unidades de Nintendo 3DS fueron vendidas en la semana del 7 al 13 de octubre.

La compañía tendría que estar tranquila si no fuera por los malísimos números de Wii U, que esta semana sólo se han vendido 3,405 consolas en el mismo periodo, un nuevo record. Con el lanzamiento de bundles interesantes en un par de semanas, era obvio que esto iba a pasar, así que no nos alarmemos tanto ahora. Sabremos el destino de Wii U en el periodo navideño, cuando hayan sido lanzados los grandes juegos.

Ahora solo queda esperar a ver los números específicos en el resto de países y ver que tan bien ha vendido Nintendo 2DS, el nuevo diseño de Nintendo 3DS sin 3D, que fue lanzado el mismo día que Pokémon alrededor del mundo (excluyendo Japón).


Deja un comentario