Pokkén Tournament: personajes, asistentes y modos



Cuando en el año 2014 se anunció el primer juego de pelea de Pokémon, mucha gente vio un sueño hecho realidad. El 26 de agosto de 2014, se mostró Pokkén Tournament, que iba a salir en los salones de arcade de Japón y todo el mundo esperaba que se anunciara la versión para Wii U, cosa que era inminente teniendo en cuenta que Pokémon y Nintendo son sinónimos prácticamente.

Hoy nos encontramos a la espera del lanzamiento oficial de este juego, exactamente a 1 mes (fecha de lanzamiento 18 de Marzo). Creo que hay muchos ansiosos que no aguantan la espera ya, pero por suerte ya estamos llegando al final.

¿Quién no soñó alguna vez con poder jugar un juego de pelea exclusivamente de Pokémon, donde uno puede controlar libremente a su “mascota” en un espacio 3D? Si alguna vez te gustó tanto la saga como para querer capturar a todos los Pokémon que se pudiera en cada juego, estabas esperando esto desde el Pokémon Stadium de la Nintendo 64.

Para empezar, deberíamos volver a junio del 2014. Más o menos a esa altura del año se anunció que el 26 de agosto iba a haber un anuncio importante de Pokémon para Japón. Los que vimos la transmisión en vivo, lo recordaremos bien, pero para los que no, les dejo aquí el tráiler oficial de ese entonces:

Esa pelea entre Lucario y Machamp me pone la piel de gallina.

Como habrán notado, el juego es una colaboración entre Gamefreak/The Pokémon Company y los creadores de Tekken (Bandai Namco Games Inc.), y justamente es una mezcla entre las dos sagas. El juego en arcade salió en Japón en el año 2015, y claramente fue un éxito tan grande que incluso se jugaron batallas en el Pokémon Championship. El control del arcade tenía un formato muy similar al Wii U Pro Controller, cosa que daba a pensar que en un futuro cercano iba a salir para la consola de casa.

control arcade

Ya el año pasado, se anunció que Pokkén Tournament salía para Wii U, e inmediatamente se empezaron a anunciar nuevos luchadores, características, Pokémon asistentes y recientemente modos. Los personajes se pueden dividir en 4 clases: power, standard, speed y technique.

Luchadores:

machampMachamp: uno de los dos primeros Pokémon que se ve en la presentación. Una vez que cargas la barra de poder, Machamp hace el movimiento focus donde todo su cuerpo se pone rojo, tiene más fuerza y es de clase Power. Sus movimientos son: Corpulencia, Tajo Cruzado, Sumisión y Bocajarro.

 

 

lucarioLucario: el segundo Pokémon que aparece en la primera presentación. Al cargar la barra de poder consigue su megaevolución: Mega Lucario y es de clase Standard. Sus movimientos son: Esfera Aural, Ataque Óseo, Palmeo y Velocidad Extrema.

 

 

 

 

 

blazikenBlaziken: es de clase Standard y megaevoluciona en Mega Blaziken. Sus movimientos son: Onda Ígnea, Patada Ígnea junto a Envite Ígneo, Pájaro Osado, Gancho Alto y Patada Salto Alto

 

 

 

 

pikachuPikachu: es de clase Standard y al cargar la barra de poder, obtiene la posibilidad de lanzar una gran cantidad de rayos. Sus movimientos son: Rayo, Moflete Estático, Bola Voltio y Trueno.

 

 

 

suicuneSuicune: en su estado especial, emana un rayo de hielo y ejecuta potentes ataques de este tipo, y es de clase Standard. Sus movimientos son: Rayo Aurora, Hidrobomba, Manto Espejo y Ventisca.

 

 

 

gardevoirGardevoir: megaevoluciona en Mega Gardevoir, ejecutando potentes ataques psíquicos y es de clase Technique. Sus movimientos son: Psicocarga, Poder Reserva, Paz Mental combinado con Psíquico y Hoja Mágica.

 

 

 

 

gengarGengar: (mi favorito) megaevoluciona en Mega Gengar, es de clase Technique. Sus movimientos son: Bola Sombra, Hipnosis, Puño Sombra y Maldición.

 

 

 

weavileWeavile: con su barra de poder cargada, da fuertes golpes con sus garras y es de clase Speed. Sus movimientos son: Agilidad combinado con Golpes Furia, Agilidad junto a Sorpresa, Desarme y Tajo Umbrío.

 

 

 

 

 

charizardCharizard: en su estado especial megaevoluciona en Mega Charizard (la versión X de las dos disponibles) y es de clase Power. Sus movimientos son: Lanzallamas, Puño Fuego, Envite Ígneo y Movimiento Sísmico.

 

 

 

pikachulibrePikachu Lucha Libre: al igual que Pikachu normal, lanza potentes rayos, pero además ejecuta plancha voladora, y a diferencia del otro, es de clase Speed. Sus movimientos son: doble equipo combinado con ataque rápido, chispazo, electrotela y chispa.

 

 

sceptileSceptile: en su estado especial megaevoluciona a Mega Sceptile y es de clase Speed. Sus movimientos son: recurrente, hoja aguda, drenadoras y gigadrenado.

 

 

 

 

shadowmewtwoMewtwo oscuro: se añade una nueva forma nunca antes vista de Mewtwo, Mewtwo Oscuro y Mega Mewtwo X Oscuro (cuando megaevoluciona). Es de clase technique y sus movimientos son: psico onda, puño hielo, puño trueno, puño fuego y rayo hielo.

 

 

 

 

 

mewtwoMewtwo: en su estado especial megaevoluciona a Mega Mewtwo X, pero por el momento no hay mucho más que se sepa de este personaje.

 

 

 

 

 

 

 

garchompGarchomp: (una de las adiciones que más me gusto) cuando carga la barra de poder megaevoluciona a Mega Garchomp.

 

 

 

braixenBraixen: no hay mucha información al respecto todavía.

 

 

 

 

chandelureChandelure: (la adición más inesperada) no hay mucha información al respecto todavía.

 

 

 

Además de estos 16 Pokemon que son utilizables, hay 15 dúos de Pokémon que sirven en forma de asistentes. Cada grupo es un combo de diferentes habilidades, como por ejemplo stunear (inhabilitar al oponente a moverse por una fracción de segundo) o cargar más rápido la barra de poder.

Asistentes:

  • Snivy y Lapras
  • Emolga y Fennekin
  • Frogadier y Eevee
  • Jirachi y Whimsicott
  • Mismagius y Ninetales
  • Farfetch’d y Electrode
  • Togekiss y Rotom
  • Dragonite y Victini
  • Croagunk y Sylveon
  • Pachirisu y Magikarp
  • Cubone y Diglett
  • Magneton y Quagsire
  • Espeon y Umbreon
  • Yveltal y Latios
  • Reshiram y Cresselia

Pokkén Tournament va a contar con un modo llamado “Single Battle”, con 3 niveles de dificultad. Así mismo, el juego va a tener la opción de jugarse de forma local, donde el primer jugador tiene que jugar si o si con el Wii U Gamepad, mientras que el segundo puede jugar con cualquier otro mando, incluyendo el nuevo control edición especial de Pokkén Tournament, parecido al de las máquinas de arcade.

control wii u

El juego también va a incluir la opción de jugar online, con la posibilidad de batallar de forma amigable o friendly y por ranking. En el modo friendly, el jugador va a poder jugar con cualquiera de su lista de amigos o con cualquier jugador a través del intercambio de códigos de batalla. En las peleas por ranking, los jugadores van a competir para ganar puntos, que se obtienen dependiendo de lo bien que pelearon cada partida.


Personalmente estoy ansioso por jugar esta mutación de dos sagas tan buenas como lo son Pokémon y Tekken. Espero que una vez que salga, no decepcione este juego tan prometedor.


Deja un comentario