Nintendo UK Blogtendo Portada

¿Por qué Nintendo debería ser Nintendo UK?



Muchos conocéis a NoE, la división europea de Nintendo, pero seguro que pocos a Nintendo UK, su delegación para las islas británicas, y es que después de leer esto, ¡vais a querer vivir ahí!

NoE es la abreviatura de Nintendo of Europe, la división encargada del marketing, las ventas y distribución de los juegos para el viejo continente (al igual que NoA en América, aunque ahí en mi opinión, tienen más poder); que está formada por 7 delegaciones:

  • Nintendo France: la encargada de Francia.
  • Nintendo Benelux: la encargada de los Países Bajos.
  • Nintendo Ibérica: la encargada de España y Portugal.
  • Nintendo Germany: la encargada de Alemania, y además es la sede principal de NoE en donde trabaja el bueno de Satoru Shibata.
  • Nintendo Italy: la encargada de Italia.
  • Nintendo RU: la encargada de Rusia.
  • Nintendo UK: la encargada de Reino Unido e Irlanda.

De todas estas, es de la última de la que os voy a hablar, ¿por qué os podréis preguntar? Pues por la sencilla razón de ser la más diferente de todas.

Estoy seguro que los americanos que nos leáis, en más de una ocasión habéis maldecido a los europeos o los habéis envidiado por no tener tal objeto o tal regalo por reservar un juego en vuestro territorio. Pues lo siento, habéis vivido engañados todo este tiempo, porque la mayoría de esas cosas se quedan exclusivamente en Reino Unido e Irlanda, o lo que es lo mismo, es único para Nintendo UK.

Precisamente escribo este artículo para sacaros de ese estado “traumático” que os han creado algunos medios americanos con títulos de noticias del estilo: “¡Mirar el regalo que van a recibir los europeos por reservar tal juego!” Y es que aunque luego en el texto pongan que se trata de UK, dan a entender que es así para toda Europa, y no, lamentablemente el resto de los europeos también tenemos que sufrir las mismas injusticias que los americanos.

¿Pero cuáles son esos “abusos” de los que hablo? Pues de estos (ADVERTENCIA: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores):

Nintendo UK - Blogtendo 1

Nintendo UK - Blogtendo 2

¿Todavía seguís vivos? ¡Genial! Continuo entonces (haciéndoos más daño), y es que las imágenes que acabáis de ver son de la tienda online de Nintendo UK, que cuenta con un catálogo variado de objetos que a todos nos gustaría tener, pero que no podemos debido a que solo distribuyen en su territorio. Si bien es cierto que esta misma semana, Nintendo ha lanzado una tienda online para el resto de delegaciones europeas, en comparación con la de UK, todavía está muy verde (me gusta pensar que con el tiempo se va a ir equiparando, ya no solo en catálogo sino también en precios…).

Desafortunadamente hay cosas que no vamos a poder ver en esta nueva tienda debido a que son exclusivas de UK (por el momento, ya veremos que pasa después), y no solo hablo de merchandising como camisetas o fundas para la 3DS, sino también de bundles/packs con los que más de uno nos volveríamos locos.

Nintendo UK - Blogtendo 3

Nintendo UK - Blogtendo 4


Por supuesto, insisto en que lo lógico es que a medida que pase el tiempo vayan añadiendo más cosas a esta nueva tienda europea. Personalmente lo de los bundles es lo que más me gustaría ver.

¿Y para américa qué? Bueno, ya veremos que hacen, pero este movimiento de NoE, invita a pensar que Nintendo pueda hacer lo mismo en el resto de territorios.

Conclusión: Si queréis cosas bonitas nintenderas, ¡ya sabéis a donde tenéis que ir! (También podéis viajar a la tienda física de Nueva York, pero es mucho más cómodo cuando te pueden mandar tus compras a casa)


Deja un comentario