Press B to play - Abril 2016

Press B to play: Abril 2016



¡Nueva entrega de nuestra sección “Press B to play”! ¿A qué jugaremos durante este mes de abril?

Por si no lo recuerdan, aquí está nuestro artículo del mes de marzo. Pero vamos a lo importante, ¡los juegos!

Carlos Triviño – “Trivi”

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds – La verdad es que al principio el juego no me convencía mucho, por eso de tener que ir alquilando objetos y que las mazmorras no fueran en un orden determinado, pero al final me ha encantado. Como “secuela”, es un homenaje brutal a A Link To The Past en muchas cosas, como en el mapa (es casi idéntico) o la existencia de los dos mundos. Quizás la mayor pega es que es un poco sencillito y que el verdadero desafío es pasárselo en el modo héroe, y es una pena que no esté disponible desde el principio.

También me hubiera gustado ver un poco más sobre la historia de Ravio e Hilda, que queda un poco colgada. Lo de meterse por las paredes no me convencía demasiado, pero al ver las mecánicas en acción y como se ha implementado en el juego, al final me ha convencido bastante, aunque igualmente creo que podía haber dado más de sí.

En fin, si habéis jugado a A Link To The Past, no os lo podéis perder por nada del mundo, y si queréis probar un Zelda de la vieja escuela en vuestra Nintendo 3DS, darle un oportunidad.

Julio Cerna – “Kingolden”

Lamento si he estado desaparecido tanto tiempo por esta sección, pero es que desde hace un buen tiempo he aparcado mi vida gamer para centrarme en otras cosas (en realidad me he estado viciando al Pokémon Shuffle y a Miitomo recientemente).

Primero, debo de confesaros que al final no llegué a terminar el Pokémon Amarillo (digamos que ahora mismo está en “modo pause”). Esto lo digo por si alguien recuerda el Press B de noviembre.

Una vez dicho esto, vamos a lo que os interesa, ¿a qué voy a jugar durante este mes? Bueno, pues a nada más ni a nada menos que a, ¡Pokémon Perla!, una de mis más recientes adquisiciones junto al Diamante (si juego al Perla es porque el otro tiene una partida guardada con varios legendarios).

Como ya sabéis, Trivi y yo estuvimos el pasado 19 de marzo en la Madrid Otaku, y aprovechando la visita, pude conseguir estos 2 juegos a buen precio.

Aunque empecé a jugarlo a la semana siguiente de comprarlo, todavía me falta conseguir la octava medalla, capturar a Palkia y pasarme la liga Pokémon, que sin duda esos van a ser mis retos para abril.

Actualmente ya tengo definido mi equipo, pero no os lo voy a decir ahora, para así causar mayor emoción en la próxima entrega de Press B. ¡Nos vemos!

Alberto – “Frisfros”

Bueno, durante este tiempo, como siempre, he jugado a varios juegos, pero el que se ha llevado la palma ha sido Bravely Second: End Layer. No jugué a Default y esperé a este Second para adentrarme en la saga, la cual, ha sido un auténtico descubrimiento, destrozando mis expectativas (otro juego más). Me parece una obra maestra la verdad. Llevaré unas 70 horas y no se hace pesado en ningún punto, ni siquiera en el post-game en el que me encuentro actualmente. Seguramente lo incluya en el “top” de RPG de los últimos años.

Me compré también The Legend of Zelda: Twilight Princess HD de forma irresponsable y compulsiva, y aún me queda bastante (voy por el Templo del Agua). Me está pareciendo un gran remake y ya os daré mis impresiones más adelante.

También adquirí Los Delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada en una ofertilla en la tienda virtual, y la verdad es que me gustó mucho. El juego tiene una dificultad agradable y cuenta con una fantástica banda sonora. Tiene también algunos fallos técnicos, pero es normal al ser un juego con un presupuesto muy justo. Un gran trabajo español. En definitiva, lo recomiendo.

Happy gaming!

Carlos Molina – “Carslock”

Este mes estuve jugando a imaginar que estaría jugando si no estuviera tan ocupado. Desde hace tiempo ha estado en mi mente terminar Pikmin 3 y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, pero por razones académicas no he podido poner ni un dedo en el control de mis empolvadas consolas. Y bueno, ahora en abril no parece que vaya a cambiar la situación, ¿qué jugaré? Miitomo es la respuesta, ¡es perfecto! Se puede usar mientras esperas clases y me ayudará a mejorar mi chismógrafo profesional.

Ruben Lopez – “Skyorz”

Code Name S.T.E.A.M.: Hace poco conseguí echarle el guante a este juego a un módico precio. Hacía tiempo que quería jugar al nuevo título de Intelligent Systems, y no podría haberlo hecho en mejor momento, ya que el mes que viene sale Fire Emblem Fates y voy a poder disfrutar de dos meses con los juegos de estrategia de Intelligent Systems, una de mis first parties favoritas de Nintendo.

Federico Hirsch – “Fede”

Lamentablemente este ultimo mes estuve con muchos problemas laborales y estudiantiles, cosa que hicieron MUY difícil la continuidad de Super Mario RPG (SNES). Llegué hasta encontrar la 3ª o 4ª estrella y no lo pude seguir disfrutando, pero la verdad es que es uno de esos juegos de colección que me gustaría tener en mi 3DS o en mi Wii U. En cualquiera de las dos consolas lo compraría, así que Nintendo, si estás leyendo esto (que no creo jajaja), esa sería la mejor forma de dejarme aún más pobre.

Si mis planes no me fallan, este mes tendré más tiempo para jugar y disfrutar de alguna de todas las consolas que tengo tiradas por ahí. Últimamente tengo ganas de re-jugar al Mario y Luigi original de Game Boy Advance. Tengo que ver si encuentro el cartucho y la Nintendo DS o el Game Boy Advance SP. De caso contrario, SEGURAMENTE voy a estar jugando al Xenoblade Chronicles 3D en mi 3DS.

Desde que lo compré lo dejé un poco colgado, así que o lo voy a empezar devuelta o continuarlo, pero será como hacerlo de 0 prácticamente. Espero poder contarles un poco más el mes que viene. ¡Que tengan un buen abril!


Desde ya, como les vengo diciendo todos los meses, me encantaría que nos contaran a que juegan ustedes los lectores, y que piensan de los juegos que jugaron durante estos meses.


Deja un comentario