Press B to play: Diciembre 2015



Aquí les traigo la segunda entrega de nuestra nueva sección “ Press B to play”. Por si no le recuerdan, aquí está nuestro artículo del mes pasado.

Sin más preámbulos, les paso a contar que estaremos jugando durante este mes de diciembre:

Carlos Triviño – “Trivi”

Shovel Knight: La verdad es que no he tenido mucho tiempo de jugar este mes por temas de estudios, pero lo poco que he podido jugar con el caballero de la pala, me ha encantado. Tiene sus partes chungas, muchos secretos y es muy sencillo de empezar a jugar, pero cuesta un poco aprender eso de saltar con la pala sobre los enemigos. De momento me he pasado dos jefes y me está gustando, aunque tengo la impresión de que será un pelín corto.

En cuanto al juego de este mes, estaré jugando al Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclocked de Atlus, que es el título con el que he estrenado mi recién adquirida Nintendo 3DS.

Aunque es un port de la versión de DS (que ya me pasé en su día), trae añadidos como más demonios, nuevos ataques y un nuevo día extra, que alarga un poco la trama del juego, y sobre todo, casi todo el juego está doblado al inglés. El mayor “pero”, es que sigue sin llegarnos traducido, pero casi tenemos que dar las gracias de que nos llegue.

Fue el primer juego de la saga SMT que jugué y desde entonces me volví fan absoluto, aunque bien es cierto que cada sub-saga tiene sus especialidades respecto a la forma de jugar y en este caso, estamos ante un juego de rol por turnos en el que las batallas se desarrollan en un escenario con cuadriculas, como en los Fire Emblem, con nuestros protagonistas acompañados por un máximo de 2 demonios, y distintas rutas a escoger según nuestras acciones durante el juego.

Esta vez espero terminar un par de rutas más, antes de ponerme con la segunda parte.

Rubén López – “Skyorz”

The Binding of Isaac: Rebirth – Nicalis, Inc: Desde que probé el género Roguelike, me encantó. Es el género ideal para jugar un rato en el transporte público o cuando tienes un rato libre.

Cuando salió The Binding of Isaac: Rebirth, el juego se extendió entre todos mis compañeros de clase como una plaga, así que en el momento que salió en 3DS no dudé en comprármelo.

Es ideal para esos momentos que he comentado antes, los niveles son cortos y rara vez te encuentras lo mismo dos veces. Aparte están los desafíos extra que son bastante divertidos.

Alberto – “Frisfros”

Como dije el mes pasado, me he “pegado” unas sesiones de juegos bastantes largas y la verdad es que no puedo estar más contento.

Acabé las 128 fases del Triforce Heroes  y solo me queda la del último nivel de la Gruta Sombría (del DLC), que es bastante complicada la verdad, pero que tarde o temprano me la pasaré. En resumen, con este juego he de decir, que ha sido una de las experiencias cooperativas más divertidas que he podido jugar, tanto local como online.

También tuve la suerte de lograr el 100% del Luigi´s Mansion 2, que ha sido una experiencia extremadamente gratificante, eso sí, no he llegado a completar el modo multijugador y no sé si me pondré con ello algún día.

Por supuesto las partidas esporádicas de Mario Maker no podían faltar, mención especial a los niveles y a los creadores oficiales, que han realizado fases que son auténticas obras maestras. (Nota de Autor: felicitaciones a Nintendo por ganar el premio a mejor juego familiar en los Video Game Awards por Mario Maker)

El Splasfest y las nuevas fases de Splatoon, volvieran a darle mucha vida al juego. Los escenarios han sido una verdadera obra de ingeniería, dotando a que se consigan nuevas situaciones en el juego. No se puede decir otra cosa de este título que no sea bueno.

Para rematar, adquirí el Yoshi´s New Island (3DS) aprovechando el precio de los Selects, y me ha parecido un juegazo, aunque veo que es un título no apto para todos los públicos, ya que tiene mecánicas que necesitan tiempo para dominarlas, cosa que no encaja con los juegos de hoy en día. Y aunque me lo he terminado, todavía me queda una rejugada para pasármelo con todos los coleccionables.

Para este mes de diciembre, ya tengo material preparado. Xenoblade Chronicles X ya está en casita y para las vacaciones de Navidad, espero adquirir el Mario Tennis Ultra Smash, aunque todavía está en duda (no me ha gustado como han tratado al juego, pero es de mis sagas favoritas…)

¡A jugar mucho y bien!

Carlos Molina – “Carslock”

Paper Mario Sticker Star es el juego que estuve disfrutando en noviembre…por unos días. El mes se puso bastante lindo y no logré terminarlo. Aún me falta un ¿mundo?…un “world”, y cada vez siento que se extiende más y más. Si hay un punto negativo es ese, probablemente uno de los juegos más largos de Nintendo 3DS. Me encanta, claro, pero no tiene esa magia de los Paper Mario “tradicionales”, pero es un juego magnífico (¡y la música! *3*).

¿Qué jugaré en Diciembre? Pues tal vez termine Sticker Star…pero es que es un mes reservado para la GENERAL ORGANA, líder de la Resistencia.

¡¿Ya tienen sus entradas para Star Wars?! No sigo o escribo un artículo solo sobre eso.

Federico Hirsch – “Fede”

Como les conté a principio del mes pasado, estuve jugando Bayoneta 2, y la verdad es que no sé cómo hacer para decirles de forma breve cuan bueno es el juego. Siempre y cuando les gusten los “hack and slash”, este juego les va a encantar.

Si tuvieron la posibilidad de jugar al primero, denle la posibilidad a la secuela, porque no tiene ningún desperdicio. Desde las armas que se obtienen a lo largo de la historia, hasta jugar el modo multijugador online. Además de esto, existe la posibilidad de jugar con diferentes personajes… no se los voy a spoilear por si llegan a jugarlo, pero es una buena adición a la historia.

Si en el primer juego era divertido matar a golpes a los ángeles, ¿qué puede salir mal de matar ángeles y demonios? La fórmula funciona a la perfección.

En cuanto a lo que voy a estar jugando este mes, me costó decidirme, pero me incliné por un título que conseguí hace poco para la virtual console de Wii U…Metroid: Fusion.

En su momento, para la Game Boy Advance, fue todo un éxito, y no había tenido la posibilidad de probarlo en ese entonces y me dije, ¿por qué no?

Tengo que admitirles algo muy vergonzoso…nunca jugué a ningún Metroid. Siempre tuve ganas de hacerlo, pero nunca conseguí los juegos. Acá en argentina es muy difícil de conseguir los cartuchos originales, y más antes, cuando no se importaban tantas cosas para estos lados. Igual espero en estos próximos meses, conseguir los de Gamecube para estrenar mi nueva/vieja consola jajaja.

Debido a esto que os he contado, no se mucho que esperar de este juego, pero la gente adula tanto a la saga, que ya me hacen creer que tiene que ser un éxito.

Espero poder terminarlo para este mes y así, ¡contarles que me pareció el juego a principios del próximo año!

Desde ya, como les dije el mes pasado, me encantaría que nos contaran a que juegan ustedes los lectores, y que piensan de los juegos que jugaron durante estos meses. Lo más importante de esto, es que otros usuarios pueden ver que opinan otros jugadores, en lugar de basarse en lo que opinan grandes corporaciones.


Deja un comentario