Press B to play - Febrero 2016

Press B to play: Febrero 2016



Aquí les traigo la tercera entrega de nuestra sección “ Press B to play”. Por si no le recuerdan, aquí está nuestro artículo del mes de diciembre.

Les pedimos perdón por la falta de esta sección el mes pasado, pero en vísperas del año nuevo, nadie estaba en condiciones de escribir nada.

Sin más preámbulos, les paso a contar que estaremos jugando durante este mes de febrero:

Carlos Triviño – “Trivi”

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, es lo que más he jugado en la 3DS desde que lo tengo. Cuando empecé, me enganché como la primera vez que lo jugué en la versión de DS. Los añadidos no son muchos, pero las voces digitalizadas quedan genial en el juego, los nuevos demonios no están nada mal y el octavo día añade bastantes cosas, aunque es una pena que solo esté para dos rutas. De momento, solo he podido pasarme dos rutas, la de Amane y la de Yuzu, justo las dos que añaden un día más a la trama. Por contra, pese a ser 3DS, no tiene casi nada de efectos en 3DS (tan solo la pantalla de título y la animación de las fusiones de los demonios). También sería de agradecer, la posibilidad de pasar los textos más rápidamente en los New Game Plus. Si eres fan de la saga o jugaste a la versión de DS, los añadidos al argumento lo hacen muy recomendable para darle otra pasada a este gran juego. En cuanto tenga más tiempo, me pondré con la versión de 3DS del segundo Devil Survivor, Record Breaker.

Para este mes quiero seguir a tope con una de mis últimas compras para Wii U: Hyrule Warriors. Los musous son juegos que me encantan, pero me suelen aburrir al poco tiempo. Al Hyrule Warriors le tenía muchas ganas desde que salió al mercado, pero temía aburrirme al poco de empezar a jugar, pero me equivocaba, y la verdad es que estoy muy enganchado, y ahora que queda poco para que salga su versión para 3DS, es el mejor momento para pasarlo.

Rubén López – “Skyorz”

El mes pasado jugué a The Binding of Isaac y seguramente seguiré jugándolo durante mucho tiempo mientras viajo. Es muy gratificante pasarte una partida y desbloquear más personajes que te proponen un nuevo desafío.

Este mes, he decidido jugar a Star Fox 64 3D. Como ya sabréis, en un par de meses saldrá el Star Fox de Wii U, y estoy tan emocionado por ese lanzamiento, que he decidido volver a jugar al remake de Nintendo 64, el cual, en su momento, ocupó gran parte de mi tiempo libre.

Alberto – “Frisfros”

Pues como siempre, sigo jugando demasiado (y a muchos juegos), y en las vacaciones de Navidad no podía ser menos.

He tenido la oportunidad de dedicarle mucho tiempo a Xenoblade Crhonicles X, terminé la historia principal y llevo aproximadamente un 50% del juego. Aún reconociendo que en ciertos aspectos es una auténtica obra maestra, no ha conseguido encandilarme como lo hizo el Xenoblade original. El enfoque del juego es totalmente diferente a la aventura de Shulk y compañía, lo cual no indica que sea peor, pero me gustó mucho más el original. No quiero acabar el párrafo sin decir que Xenoblade Chronicles X, es un auténtico imprescindible para cualquier amante de los juegos y aún más a los que les encante los JRPG’s (aquí pueden leer el análisis de Fede).

Adquirí finalmente Mario Tennis Ultra Smash, por supuesto me está encantando como era de esperar. Con este juego han hecho una apuesta más rápida y dinámica comparada con los otros juegos de la saga, aspecto que ha hecho que la prensa se ensañe con él, en ocasiones con razón, pero en muchas otras sin tenerla. Un título con diversión a raudales y con una jugabilidad totalmente afinada. Un grandísimo juego.

Como he sido muy bueno, Papa Noel y los Reyes Magos se han dejado pasar por mi casa, y han dejado dos juegazos por aquí: Puzzle and Dragons y Mario and Luigi Paper Jam. Ambos los he empezado, pero espero jugar más para contaros, aunque os doy un adelanto…me tienen enamorado.

Por supuesto, Mario Maker y Splatoon, siguen dándome horas de diversión y felicidad. Tengo que destacar que las sesiones de Splatoon están siendo en pinta-zonas y el pez dorado (Rainmaker), dejando un poco de lado las partidas territoriales.

Happy gaming!

Carlos Molina – “Carslock”

ZERO ESCAPE: VIRTUE’S LAST REWARD, es el juego que completé ahora en enero. OMG. Había jugado 999 para DS hace un tiempo y me encantó, aunque es un juego que demanda bastante atención cerebral y considerable tiempo, por eso no me metí inmediatamente con VLR. A diferencia de la primera entrega, Last Reward es una historia menos contenida, con escala más global, pero con los mismos elementos que caracterizan a la saga. Los giros de guión harían sonrojar a Hideo Kojima. Nuevamente no sé qué jugaré ahora en febrero, seguro algún juego pequeño para pasar el tiempo.

Federico Hirsch – “Fede”

Come les conté en la última entrega (de diciembre), estuve mucho tiempo jugando al Metroid Fusion en la virtual console de Wii U, y la verdad que me encantó. Como lo dije entonces, nunca había jugado a ninguno de los Metroid, así que ustedes, que ya los conocían, saben de lo que me estaba perdiendo jajaja.

No hay mucho más que contar de lo que todos ya saben, es un gran juego y no tiene ningún tipo de desperdicio, sin lugar a dudas, me hubiera encantado jugarlo en la época original de Game Boy Advance.

Para este mes de febrero, tengo pensado jugar otro juego relativamente viejo, pero que al mismo tiempo es “moderno”. Este mes estaré jugando al Legend of Zelda: Wind Waker HD. Ya lo he empezado hace un buen tiempo, pero desde el momento que lo empecé a jugar, al mes que salía nuevamente a la venta, quedé enamorado de esos gráficos, la navegación, la pelea…fue todo un shock jugarlo por primera vez. Pero bueno, como desafío, este mes espero poder terminarlo después de tanto tiempo.

Desde ya, como les dije el mes pasado, me encantaría que nos contaran a que juegan ustedes los lectores, y que piensan de los juegos que jugaron durante estos meses.


Deja un comentario