Press B to play - Noviembre 2015

Press B to play: Noviembre 2015



Hola blogtenderos, ¿cómo los viene tratando este fin de año? Para mí se está haciendo pesado, y por eso les traigo una sorpresa para amenizar la espera de los nuevos juegos de Nintendo, que se vienen para estas navidades.

Y la sorpresa no es nada mas ni nada menos, que el estreno de una nueva sección mensual, llamada “Press B to play”, en donde hablaremos de los títulos que algunos de los integrantes de Blogtendo estarán jugando mensualmente.

Pero ahí no acaba todo, ya que al siguiente mes, me encargaré de recopilar una pequeña reseña de cada juego que jugaron mis compañeros durante el mes anterior, en el caso que lo hayan terminado, y en el caso que no, sus impresiones sobre que les parece por el momento. Por supuesto, al igual que en todas en las entregas, les preguntaré sobre lo que nuevamente van a estar jugando y por qué.

Por último, hay algo muy importante que debéis de saber, ¡y es que también podéis participar en la sección!, ya que todos los meses abriré un tema en el foro para que podáis contarnos los juegos que vais a jugar y vuestras impresiones sobre ellos, una vez los hayáis acabado.

Quien sabe, tal vez alguno de vosotros pueda llegar a aparecer en la entrada del siguiente mes…

Sin más preámbulo, les paso a contar que vamos a jugar durante este mes:

Carlos Triviño, “Trivi”

Shovel Knight – Yacht Club Games: Durante mucho tiempo he estado escuchando críticas muy favorables sobre este juego del Caballero de la Pala, y ahora que por fin sale su versión física para Wii U, es el momento de probarlo.

La verdad es que le tengo muchas ganas desde que salió en la E-shop. Como fan de lo retro, su estética de 8 bits me encanta, aunque es una pena tener que usar el Amiibo para poder jugar el modo multijugador, pero que sus próximos DLC’s vayan a ser totalmente gratuitos, le da muchos puntos a su favor.

Por ser un gran homenaje a los juegos retro, tanto en gráficos como en dificultad, seguramente me encantará.

Carlos Molina, “Carslock”

Paper Mario: Sticker Star: Se acerca el fin del semestre y el único tiempo libre está reservado para secar las lágrimas de desesperación y comer hasta engordar. Dicen que los videojuegos son una perfecta forma para eliminar el estrés, ¿no? ¡Pues a comprobarlo!

Decidí que voy a jugar Paper Mario de Nintendo 3DS,  porque está diseñado justo para mi exasperante condición:

  1. Los niveles son pequeños y divierten lo justo para una partida de 15 minutos.
  2. El gameplay es muuuy relajante.
  3. La música me pone muy feliz.

Llevaré unas 20 horas de juego (desde que lo compré…hace un año) y creo que lo puedo terminar ahora. Deséenme suerte (y una velita a su santo de elección, por favor).

Federico Hirsch, “Fede”

Bayonetta 2 – Platinum Games: Durante los últimos meses empecé con esta saga. Hace poco terminé con el primero, así que ahora comenzaré con la secuela.

Realmente, después de pasarme la primera entrega, quedé muy impresionado, ya que no es el género que más disfruto.

¿Qué puedo esperar de él? No lo sé. El primero ya era muy completo, así que ahora solo me queda esperar que la secuela sea igual de buena.

Algo que estoy ansioso de probar, es el modo multijugador con sus misiones extra, que eso es algo que el juego original no tiene.

Matías Fabres, “Matman”

Super Mario Kart: Hay clásicos que son simplemente incombustibles. ¿Qué sería del mundo sin Mario Kart? La respuesta es simple: Muy aburrido. Y por eso he decidido pisar una vez más el acelerador en este juegazo de la Super Nintendo.

Si bien Mario Kart 8, es para mí y para muchos, el santo grial de los Mario Kart, basta enfrentarse a la primera curva  de la pista, para darse cuenta que estamos ante un juego totalmente “hardcore”.

Por otro lado, el  “battle mode” nunca ha sido tan frenético en algún Mario Kart, como en esta versión (y sí, extrañamos arenas de batalla en Mario Kart 8).

¡Recordemos viejos tiempos y rompamos amistades una vez más con Super Mario Kart!

Julio Cerna, “KinGolden”

Pokémon Yellow: La verdad es que desde hace un buen tiempo no juego prácticamente a nada, y eso que tengo un montón de títulos pendientes por terminar, pero hay uno al que he estado viciándome últimamente, y es al Pokémon Amarillo.

Lo empecé hará un par de meses, debido a que tenía muchas ganas de volver a jugarlo (fue mi primer juego), y muy poco a poco lo he ido completando.

Actualmente estoy por conseguir la quinta medalla (lo sé, me lo estoy tomando con demasiada calma), así que mi reto de noviembre, va a ser completar el resto de gimnasios y pasarme la liga. Si lo consigo, el próximo mes os hablaré sobre mi equipo Pokémon 😉

Alberto, “Frisfros”

Juegos varios: Pues este mes de noviembre, espero dedicarle bastante tiempo a dos juegos que han sido lanzados “recientemente”: Super Mario Maker y The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

Pero no creo que mis viciadas queden aquí, por supuesto habrá que participar en el Splatfest del próximo 7 de Noviembre (aunque no sé que elegir, si Zombi o Fantasma), e intentaré ir completando el Luigi’s Mansion 2 al 100% (me lo estoy tomando con calma, no quiero que termine…).

Seguramente juegue a más cosas, pero ya lo comentaré en la próxima entrada. ¡A jugar mucho y bien!

¿Qué os parecen los títulos que vamos a jugar? No sé ustedes, pero yo ya estoy ansioso de que termine este mes para conocer las opiniones sobre todos estos juegazos.

Me despido de vosotros asiéndoos recordar que también podéis participar en esta nueva sección.

¡Ojalá alguno de vosotros aparezca en la siguiente entrega de Press B to play!


Deja un comentario