Project Octopath Traveler reaparece (impresiones de la demo)



Que Square-Enix está enamorada de la Nintendo Switch ya se sabe, y claro, no iba a dejar pasar su presencia en la Nintendo Direct de ayer. Project Octopath Traveler es lo nuevo (y ya anunciado) de la compañia nipona, desarrollado por los creadores de la saga Bravely.

Aparte de su destacado diseño artístico tan peculiar (denominado HD-2D),  Project Octopath Traveler nos pone en la piel de 8 distintos personajes con 8 historias distintas a las que jugar, hasta aquí todo normal. Pero uno de los puntos fuertes del título es que cada personaje tendrá una habilidad única que modificará la experiencia del juego.

En la presentación se nos mostró una bailarina llamada Primrose, la cuál es capaz de seducir a varios de los NPC del escenario e incluso poder usarlos en combate; y además de esta, se nos mostró a Olberic, un guerrero que puede retar a distintos personajes del juego y poder pasar por sitios, por ejemplo, donde hay guardias vigilando. Aunque no parezca algo destacable a primera vista, con Olberic podrás acceder a lugares donde Primrose no podría y viceversa…y esta amig@s es una de las carácteristicas que hace de Project Octopath Traveler algo diferente al resto de RPG.

A parte de estos puntos, el juego tendrá los típicos combates por turnos del género, dando multiples opciones al jugador para elaborar diversas estrategias.

Project Octopath Traveler vendrá traducido al castellano y se lanzará simultáneamente en todos los territorios el próximo año.

Impresiones de la Demo

Una vez terminó la presentación (bueno, unos cuantos minutos más tarde), se pudo descargar de la tienda virtual una demostración jugable de Project Octopath Traveler.

En primer lugar la banda sonora encandila a cualquiera que le preste atención, contanto con unos temas orquestales fascinantes, especialmente la del menu de selección. Respecto al apartado artístico, aunque no lo esperaba, no me ha impresionado en ningún momento, seguramente debido a que los primeros escenarios no cuentan con mucho detalle, pero sinceramente creía que iba a sorprenderme y lamentablemente no ha sido el caso, además el juego se “mueve” algo lento para mi gusto.

Jugablemente, los talentos de los personajes hacen las delicias del jugador, experimentando diversas situaciones poco comunes en otros RPG. El sistema de combate es robusto, basándose en encontrar el punto débil del rival y en destruir sus defensas, marcándote el número de golpes que necesitas para destruir su escudo. El juego muestra bastante parecido al sistema de combate de la saga Bravely en cuanto a realizar varios golpes en el mismo turno (he echado de menos poder acelerar la velocidad de las batallas). Respecto a la exploración, va por buen camino, pero habrá que evaluarlo cuando el juego sea lanzado.

Ambas historias que nos cuentan, tanto la de Olberic como la de Primrose, están muy bien narradas. Tengo que destacar que los desarrolladores han sido capaces de llevar una gran carga dramática solo con sprites. Impresionante.

En conclusión, el juego pinta realmente bien. Si tenéis la consola os animo a que le dediquéis unos minutillos, que al menos la demo bien los merece.


Deja un comentario