Quality of Life: Nintendo mejora la calidad de vida de sus fans



Nintendo QualityLa conferencia de prensa del E3 2008 es un terrible recuerdo para todos nosotros. ¿El juego del show para Nintendo? Wii Music (y Wii Fit un año antes). Los peores miedos se estaban consumando: Nintendo iba full casual.

Pero el público casual los abandonó.

Los smartphones llegaron y se comieron el mercado de los non-gamers. El último gran título para ellos fue Wii Party en el 2010. Y aunque Nintendo recientemente volvió a tratar con Wii Sports Club y Wii Fit U, no se asoman ni a la suela de lo exitosos que fueron en su día para Wii.

Hasta el mismo Miyamoto tiene un poco de resquemor hacia el público casual.

Atención: esos no son Wii Remotes.
Atención: esos no son Wii Remotes.

Sin esta gigante populación, Nintendo ha tenido que cambiar de estrategia: la gente ya no comprará sus consolas para jugar Wii Sports cuando tienen un catálogo gigante de minijuegos de bolos a menos de $0.99 en sus teléfonos. ¿Cómo vender Wii Fit sin que la gente compre hardware de videojuegos?

Aquí es donde aparece Quality of Life. Un nuevo proyecto de la compañía que se dedicará a vender todos los productos casuales en dispositivos y servicios alejados de los videojuegos. Ya no mas coexistencia.

El primer producto es un sensor que se activa cuando duermes y recopila información para mejorar tus hábitos de sueño. Si la tecnología estaba presente en el 2008, podría haber sido lanzado como Wii Sleep, ¿no creen? El fallido Vitality Sensor es una evidencia de ello.

Esto es lo mejor que nos ha pasado a los fans de la compañía. Con los productos separados, Nintendo ahora puede enfocarse a los juegos en sus consolas. Precisamente es lo que hemos estado viendo, no recuerdo un catálogo tan fuerte para los Nintenfans desde los tiempos de GameCube.

Y si han estado poniendo atención los grandes personajes de Nintendo están en TODOS lados. No es coincidencia que Super Smash Bros., una fiesta con los rostros mas conocidos de la compañía, haya sido lanzado en este periodo. DLC con disfraces, comerciales de TV, covers intercambiables, FIGURITAS. ¿Cuándo fue la última vez que miramos al enorme cast de Nintendo con todo su esplendor en múltiples lugares?

El dedo de Iwata señalando dinero.
El dedo de Iwata señalando dinero.

La gran N ha estado poniendo sus esfuerzos donde de verdad cuentan y los fans de la compañía lo están recompensando. Este ha sido uno de los mejores años en tiempos recientes para la compañía con el genial E3 2014 recobrando la confianza de sus usuarios y un reciente anuncio de rentabilidad. Coincidiendo con las grandes noticias, Satoru Iwata se ha recuperado de su cirugía y ha regresado públicamente a la compañía. Es poético, como diría George Lucas.

Los fans hemos disfrutado de Mario Kart 8 (con el mejor DLC de la historia) y estamos a punto de probar el Smash Bros mas completo de toda la historia. Estamos viendo a Captain Falcon aparecer en otros lugares fuera de su franquicia. Bayonetta ha llegado a Nintendo con un juego exclusivo muy poco Nintendoso. Se contemplan nuevas aventuras de Samus en 2D y 3D. Tambien está la promesa de Star Fox y el Zelda open world que todos han deseado desde Twilight Princess. La luna nuevamente volverá a caer en 3D y una generación de Pokémon muy querida por todos renace. Nuevas IP surgen con Splatoon y Miyamoto experimenta con films.

Muchos pensaban que Nintendo se alejaba de los videojuegos pero a mi me parece que Quality of Life ha sido gestado en beneficio de sus consolas y juegos, ya no tendremos que ver a Miyamoto mostrando una balanza de peso en un E3. Ahora nos muestran a Iwata y Reggie batallando en Smash Bros.

El imperio contraataca.


Deja un comentario