¿Qué esperamos de Nintendo en el E3 2015?



Estamos oficialmente a menos de una semana de que empiece el mayor evento de videojuegos del año. Fede y Gaby ya están empacando maletas para la cobertura desde el Convention Center de Los Ángeles mientras que los que nos quedamos en casa hervimos de envidia.

Esta edición del E3 se presenta en un momento bastante peculiar en la historia de Nintendo. La compañía se está expandiendo a juegos móviles (que no presentarán en el E3), un mayor énfasis en trasladar sus personajes fuera de juegos (rumores de películas, series y parque de atracciones) y aventuras lejos de la industria con la línea Quality of Life… entre otros.

Esto ha dejado a varios fans bastante cautelosos cuando se habla del futuro de la compañía, ¿ya no es primordial el desarrollo de videojuegos? Si yo fuera Iwata (😭) éste E3 me dedicaría a mostrar que la compañía sigue teniendo esa pasión fuerte por los videojuegos para no caer en malentendidos.

En la conferencia donde se anunció que empezarían a desarrollar juegos para teléfonos móviles, Iwata reiteró que la compañía continuará en la industria de los videojuegos con “una mayor pasión” anunciando que ya estaban trabajando en el próximo sistema, código-nombre NX (que tampoco se presentará en el show).

En mi opinión podemos estar ante dos situaciones: será un gran E3 donde Nintendo renovará el compromiso con sus fans mostrando lo que quieren ver… o será un E3 de “transición”, esos que pasan cuando hay nuevos sistemas en el horizonte, y las palabras de Iwata se verán reflejadas cuando revelen NX.

Pero eso es solo lo que pienso yo, el resto del cast de Blogtendo tiene lo siguiente que decir:

 

Fede

samuse3Todos los años creo que los fanáticos de Nintendo esperamos lo mismo. Eso mismo que esperábamos el año pasado y nos dieron: SORPRESAS.

Personalmente creo que, si uno quiere sorprenderse, la empresa que hay que observar es Nintendo. No les puedo decir que es lo que va a haber allá en Los Ángeles este año, pero estoy ansioso por descubrirlo. Algo que espero, sin lugar a duda, son novedades de un nuevo Metroid. Me huele a que algo de eso vamos a ver.

 

MrTrivi

megamitenseie3Lo primero que espero de este E3 es que nos den la sorpresa con más detalles del Zelda de WiiU y que por fin nos den una fecha definitiva. También espero más de Devil’s Third, que desde el último E3 no se ha sabido casi nada. Y como no, algo sobre el juego que más espero, el crossover de Shin Megami Tensei con Fire Emblem. Además creo que anunciarán algún nuevo bombazo para Wii U (¿veremos al fin un nuevo Metroid o al nuevo Starfox en movimiento?) o incluso alguna nueva IP.

Sobre la portátil, corren rumores sobre un posible anuncio de un nuevo Pokemon, pero viendo que Nintendo no suele anunciarlos en los E3 no lo veo muy posible. Supongo que darán más datos sobre Fire Emblem If y sobre el port del Dragon Quest VIII.

Lo que sí es seguro que será una presentación cargada de humor como la del pasado año, y posiblemente la que más momentazos tenga de toda la feria.

 

RoDryBones

aceattorneye3Yo de Nintendo, este año, espero que mantengan la línea del evento digital del año anterior: Humor y juegos con gran transparencia. Lo que no quiero es que dediquen mucho tiempo a Xenoblade X ya que solo necesitamos una fecha de salida y tenemos demasiada información, así como tampoco me gustaría algo sobre Pokemon o Mario.

Espero que Nintendo le de localización a gran parte de los títulos anunciados para Japón (particularmente The Great Ace Attorney, Dragon Quest y Fire Emblem If) y también logre aumentar lo más que pueda la frecuencia de lanzamientos pesados para WiiU durante este año y el siguiente.

Ahora bien, sobre franquicias, me gustaría ver a F-Zero y Punch-Out! en WiiU, y un Metroid plataformero en New/3DS, aunque ni yo mismo logro creerlo. También recibiría con los brazos abiertos más contenido para Super Smash Bros 3DS/WiiU como personajes o escenarios. Y por favor… ¡Wario Land!

Lo más probable es que nos enseñen a Star Fox, algo de Mario Maker, Devil’s Third y una que otra apuesta arriesgada como lo fue Splatoon el año pasado, además de adelantarnos de lo próximo de Retro Studios (y ojalá también alguna colaboración con Next Level Games).

 

Frisfros

starfoxe3Lo que espero de este E3 es lo siempre: juegos y de calidad. Espero y deseo que sigan el formato del año pasado, el cual todo hace indicar que será así.

En lo que respecto a anuncios me espero algún juego para Wii U con tirón comercial para las Navidades (aunque puede ser cualquiera con una publicidad decente a sus espaldas), espero ver el juego de Next Level Games que lleva ya bastante tiempo cociéndose, alguna colaboración más exclusiva con una third, y seguramente salga otro “juego de garaje” como el gran Splatoon. Por supuestos juegos ya anunciados como Devil Third o Star Fox los veremos en todo su esplendor y ganas hay de verlos desde luego.

Para la portátil también preveo el anuncio de juegos ”made in Ninty” para Navidades, no creo que sea un Pokemon (debido al anuncio para esas fechas del Mistery Dungeon) aunque igual me llevo la sorpresa. Respecto a las localizaciones el E3 no suele ser un evento característico de estos anuncios, aunque espero buenas localizaciones para los próximos años independientemente si se dan a conocer en la feria o no.

Aunque en el texto no parezca ilusionado todo lo contrario, tengo más hype que muchos por ver la siguiente película de Star Wars, lo que sí sé a ciencia cierta, es que vamos a disfrutar mucho como todos los E3, con un treehouse a la altura y claramente habrá sorpresas.


Deja un comentario