Recopilación de información oficial sobre Nintendo Switch

Segundo día de #ProyectoNX, nuestra semana especial dedicada a Nintendo Switch. Hoy toca recopilar toda la información oficial que conocemos por ahora.



Como ya todos saben, el 2017 trae consigo el esperado lanzamiento de la nueva consola de la gran “N”, Nintendo Switch, y en Blogtendo tenemos planeado contarte todo en la víspera de la presentación de la consola, a desarrollarse este jueves 12 / viernes 13 de enero (el día según donde vivas) en Tokyo (Live en Youtube y Twitch).

Para preparar la “alfombra roja” de esta nueva celebridad, traemos una nueva entrega cada día; y hoy, martes 10 de enero, vamos a recopilar, rever, rememorar (y todas las cosas que comiencen con “re”), las características que sabemos oficialmente a fecha de hoy. ¡Presionen B!

Como bien sabemos, durante el largo período que sufrimos desde marzo del 2015, donde solo se nos anunció que Nintendo estaba trabajando en una nueva consola, volaron miles de rumores sobre lo que sería (tanto desde la jugabilidad, como de su diseño). Sin embargo, callaron todas las hipótesis cuando enseñaron sus principales características el 20 de octubre del pasado 2016 (hace apenas algunos meses).

Hoy podemos decir que este nuevo sistema de videojuegos está en el limbo de las categorías de consolas “de mesa” y “de mano”, permitiéndonos descubrir un abanico de posibilidades con una misma plataforma para correr juegos. Entonces, ¿qué trae de nuevo la famosa Nintendo Switch?

Lo que vemos en la imagen, son fotogramas capturados del vídeo teaser de presentación, que nos permite detallar sus características generales tales como:

  • El formato de mesa: donde se acompaña una base de carga conectado de forma directa a una TV para poder usar el mando inalámbrico cual Nintendo Wii o GameCube.
  • El formato portátil: Podemos apreciar que desde la base de carga podemos retirar la consola con pantalla incluida y utilizarla donde uno quiera.

Por otro lado, tenemos ciertas especificaciones que hablan de la ergonomía de este sistema:

  • Joy-con: Esta parte del sistema, es tal vez la más curiosa y se compone de dos pequeños joystick que juntos conforman la clásica agrupación de botones que se venía trabajando en la gama Nintendo DS (L/R/Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha/A/B/X/Y/dos Sticks multidireccionales). Cada uno por su cuenta puede utilizarse como unidad para jugar hasta dos jugadores por consola en el modo portátil, mientas que juntos pueden desempeñarse en ambas modalidades.
  • Joy-con Grip: Es un accesorio que nos permite encastrar ambas joy-con (L+R) para jugar con comodidad en el formato de mesa. Lo curioso de este objeto es su forma, si bien tiene un mando adaptado a la mano, su figura a grandes rasgos es cuadrada.
  • Nintendo Switch Dock: Este dispositivo es la base de carga de la consola y permite conectarla a la TV.
  • Nintendo Switch: Podemos definir a esta consola como la pantalla, ya que es la pieza que corre los juegos. De entre sus características, podemos decir que tiene un pequeño soporte para apoyarla, muy similar a un portaretrato, ideal para una mesa, escritorio o donde uno quiera. Una pantalla amplia, y una ranura de juegos. Cabe destacar que el formato será GameCard, un alivio para muchos por su durabilidad y calidad en general.
  • Nintendo Switch Pro Controller: Un mando inalámbrico que podremos adquirir con mejor soporte y comodidad para jugar en la modalidad de mesa.

Todas estas características juntas, nos permiten partidas multiplayer en todo sentido, una alta calidad en consolas portátiles (atentos los fans de Pokémon) y una nueva experiencia al momento de jugar el mismo título desde el living de nuestras casas o alguna tarde de paseo por la calle.

Editores y desarrolladores que están trabajando en Nintendo Switch.

En el vídeo de presentación, se nos aseguró que tendríamos el título de “The Legend of Zelda: Breath of The Wild”, y así como también pudimos husmear algún Super Mario, Mario Kart, Splatoon y NBA (de los cuales no contamos con mayor información). Sin embargo, hay varios títulos ya confirmados tales como el Just Dance 2017, Drangon Quest X y XI; Project Sonic: 2017, entre otros; y muchos partners confirmados para producir nuevos títulos.

El último paraje que es de gran interés; está dentro de la consola, y es la mano tecnológica de Nvidia presente en el Hardware. Esto puede darnos dos cosas: una muy buena experiencia visual y de rendimiento, así como también se habla de un pequeño plus al momento de pensar el precio.


El viernes traeremos para ustedes, con todo lujo de detalles, la información de la nueva consola de Nintendo (y también lo que veamos en el Treehouse), pero hasta entonces, ¡seguir disfrutando de #ProyectoNX!



Deja un comentario