Las referencias de Majora’s Mask en otros juegos



Majoras Mask Referencias

En los últimos años los fans han pedido incansablemente un remake de The Legend of Zelda: Majora’s Mask en 3D al estilo de su predecesor, Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS. Y no es por pedir cualquier juego, en mi opinión es uno de los mejores juegos de The Legend Zelda y el que más merece un remake.

Nintendo seguramente ha escuchado los gritos de los fans y los grandes dirigentes de la compañía han hablado un poco evasivos del deseado título en varias entrevistas. Tal vez lo mas curioso son las diferentes menciones que han ido dejando en varios juegos y media a lo largo del 2013, principalmente. Esta es una selección de las mas importantes referencias de Majora’s Mask que ha hecho Nintendo el pasado año.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Majora Mask A Link Between WorldsNintendo se encargó de darle al título una cantidad considerable de referencias de Majora’s Mask.  Lo mas obvio aparece segundos después de tomar el control de la aventura, te levantas y la máscara de Majora está colgando en tu casa sin ninguna explicación. Hiromasa Shitaka, director del juego, afirmó en una entrevista a GameInformer que la adición de la máscara fue un pedido especial del equipo de producción que dirige Eiji Aonuma (productor de Zelda), pero ¿por qué? Luego también está el hecho de que en Kakariko, los habitantes usan varias mascaras muy familiares (¡además de una pequeña aparición del Milk Bar!), recordando un poco a las aventuras de Link en Termina. Ahora otra referencia, que aparece después de completar el juego en modo héroe es (si consideras esto como spoiler lo mejor es que dejes de leer ahora mismo y saltes de párrafo, para leer selecciona el texto) el diario de Ravio, haciendo una pequeña referencia a los ‘tres días’.

Animal Crossing: New Leaf

Majoras Mask Animal Crossing New LeafUn simple cameo (y también había aparecido en City Folk para Wii) pero con significado considerando todo lo que Nintendo ha estado teaseando. Puedes obtener la mismísima mascara de Majora para lucirla como si fuera el último grito de la moda. Para obtener a Majora en Animal Crossing: New Leaf tienes que comprar una galleta de la fortuna e intercambiarla para poder comprar el icónico ítem.

Skull Kid en Super Smash Bros. 4

Skull Kid Smash BrosSkull Kid con la máscara aparece en Super Smash Bros. 4 como un Assist Trophy, no se sabe su habilidad pero me encantaría que invocara a la luna sobre el escenario para causar caos. Bueno, es cierto que en Smash Bros aparece cualquier cosa sobre muchísimas sagas y juegos de Nintendo, pero nuevamente es algo muy específico y que no deja de ser curioso en el contexto. También hay algo que noté en Brawl, puede que sea algo rebuscado pero igual es interesante, varios Assist Trophy del juego de luchas obtuvieron luego un juego (ahora a la cabeza me vienen Little Mac y el nuevo Punch Out para Wii, e Isaac que luego anunciaron Golden Sun 3).

La música de Majora’s Mask en Club Nintendo

Majoras Mask Soundtrack Club NintendoEsto es lo mas curioso de todo a mi parecer. El premio por llegar al estatus Elite en Club Nintendo de América fue, nada mas y nada menos, el soundtrack completo de Majora’s Mask. Pónganse a pensar un momento, ¿no es algo completamente aleatorio? Siempre, para los regalos de estatus, han regalado cosas como estatuas, posters, cartas, calendarios, códigos para la Virtual Console, pero nunca un ítem de tal magnitud sobre un juego especifico (y uno que aparte de ser retro, ha estado causando furor entre los fans).

Aún hay un par de cosillas mas, especialmente declaraciones de entrevistas, que pueden leer en el foro de NeoGAF donde un usuario las recopiló. Creo que es obvio que Nintendo ha estado dejando estos rastros deliberadamente (especialmente sabiendo que el cameo en Majora’s Mask fue un pedido especial del equipo de Aonuma, eso dice mucho). Últimamente me ha estado dando la sensación que si Nintendo vuelve a visitar el psicodélico y perverso mundo de Majora, será en una aventura completamente original, después de todo Eiji Aonuma afirmó que no saben cuantos años mas pasarán hasta el próximo remake, posiblemente hasta el lanzamiento de un nuevo hardware.


Deja un comentario