Reggie Fils-Aime Explica el “porque no” a los Smartphones y Tablets



Muchos fanáticos nos hemos estado preguntando desde hace ya bastante tiempo, ¿Por qué no hay un Mario para tablet? El martes en una entrevista exclusiva con CNET, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, hablo sobre lo que siempre evadió, la posibilidad de ver a los personajes de Nintendo, como Link, en un Ipad o en una Galaxy Tab.

Reggie, admitió que están pensando constantemente como sacarle provecho a los celulares, como un medio marketinero, pero también dijo que el problema que tenían era:

“¿Cómo le doy al consumidor una pequeña muestra de contenido, una pequeña demostración y que luego volvieran al entorno de mi hardware?”

Algo que se puede notar a lo largo de todos estos años, es que Nintendo se rehúsa completamente a llevar sus juegos first-party, con todos sus personajes como Samus o Fox, fuera del ámbito de sus portátiles o de sus consolas fijas. La compañía quiere asegurar que para poder jugar todos estos grandes títulos, la única forma sea comprando los productos que fabrican ellos mismos.

reggie-nintendo-ds

En el último año fiscal, que termino el 31 de marzo de este año, Nintendo había vendido 3.45 millones de consolas de la Wii U, mientras que por ejemplo, Apple solo en el último cuarto vendió 33.8 millones de iPhones y 14.1 de iPads. Se observa claramente que la compañía podría acceder a una gran cantidad de consumidores si entrara en los dispositivos móviles, pero como lo estableció Reggie Fils-Aime, esto destruiría tanto el negocio del Hardware de Nintendo como también a los third-party software. Esto se debe a que si uno posee la capacidad de comprar un Pokemon o un Mario en una tablet, mucha menos gente dejaría de comprar las consolas como la Wii U o la 3DS,

“Es por eso, que estamos tan enfocados en tener contenido exclusivo para nuestras plataformas. Cuando los consumidores quieren jugar Mario, Zelda y Pokemon, tienen que comprar nuestras consolas para poder hacerlo. Y es así como manejamos nuestro modelo financiero.”

Desde que tengo un iPod Touch, hace 2 años, que tengo ganas de jugar algún juego de Nintendo en mi dispositivo táctil. Probé ponerle emuladores (¡es ilegal, no lo hagan!), pero en el fondo, no era lo mismo. Estoy seguro que si Nintendo se lo propusiera,  podrían hacer aplicaciones excelentes, pero apoyo la decisión de centrarse a las consolas, porque realmente hacen un buen trabajo.


Deja un comentario