Reggie habla de la situación de Wii U y los VGX



Reggie con Geoff KeighleyComo ya es usual, Reggie se juntó con Geoff Keighley para una aparición especial en GTTV, programa diurno de videojuegos que se televisa en EE.UU. Lo que me gusta de Keighley es que no le importa hacerle preguntas “duras” a Reggie, aunque este quiera apagar la cámara y asfixiar al pobre indefenso de Geoff. Si ponen atención al video, verán que esto sucede en muchas ocasiones.

Pero bueno, pasemos a lo que nos interesa. En una parte de la entrevista Reggie comenta sobre la situación de Wii U y da un mensaje claro: el software vende hardware. Deja clara esta afirmación recordándonos de la situación que sufría Nintendo 3DS hace un año y como la cantidad gigantezca de software lanzado para la portátil mejoró las ventas en 2013, Nintendo 3DS ya es un negocio de billones de dólares en Estados Unidos.

También comenta un poco de las Third Party diciendo que es la responsabilidad de Nintendo crear una base de usuarios grande para presentar un mercado saludable a las desarrolladoras. Esto lo harán con ayuda de las grandes franquicias de Nintendo.

No se si recuerdan pero el Gamepad de Wii U tiene un chip NFC integrado. Yo hace algunos días me preguntaba que había pasado con esto, no es que me llame mucho la atención pero al principio era algo que Nintendo promocionaba, Reggie sin especificar comenta que Nintendo esta preparando software que aprovecha este tipo de funcionalidad.

Por último, y lo que mas me ha llamado la atención, Reggie confirma que Nintendo hará una aparición en los VGX (antes conocidos como VGA – Video Game Awards) este próximo 7 de diciembre. Anteriormente Shigeru Miyamoto ganó un premio honorífico en una gala pero parece que ahora los tiros van mas por una revelación. Keighley ha confirmado en un tweet que Reggie será quien aparezca en esta ocasión, y no creo que sea para recibir un premio.

Tomando en cuenta el publico que ve este tipo de eventos (H4RDC0R3Z) y que se trata de una revelación, imagino que Nintendo podría estar mostrando un poco de Smash Bros, Bayonetta 2, X o incluso Zelda Wii U, que los altos mandos de la compañía ya han mencionado que se planeaba mostrar un poco del juego en este pasado E3 y en la Comic-Con, pero al final decidieron esperar.

PD: ah si, se me olvidaba, también hay nuevo gameplay de ese juego de Donkey Kong. Parece que el primer nivel es un escenario de hielo. Yo odio los escenarios de hielo.


Deja un comentario