El remake de Majora’s Mask y la saga Metroid no están muertos



Ha sido un gran E3 para Nintendo con una gran variedad de juegos de nuestros personajes favoritos y dos nuevas IP (Splatoon y Codename STEAM). El rumoreado remake de Majora’s Mask y juegos de la saga Metroid han sido los grandes ausentes en la exposición, aunque esto no ha impedido que sepamos sobre el futuro de estos.

Aonuma escucha a los fans

Luna Majora

Cuando la gente de Kotaku le pregunta a Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, sobre si Majora’s Mask 3D (o un nuevo Majora’s Mask) esta en los planes, después de tantas referencias en otros juegos, este responde:

Se que los fans quieren un nuevo Majora’s Mask. Los he escuchado es una petición muy, muy fuerte, y yo siempre estoy escuchando. Eso es lo que puedo decir.

El reportero dice que la máscara de Majora apareció en la casa de Link en A Link Between Worlds, que se podría haber interpretado como una pista para el futuro y por eso la gente esta emocionada. Aonuma dice:

Tal vez estaba jugando un poco con ellos. (risas) Estoy haciendo todo lo posible. Escucho las voces de los fans. Hay muchísimas. Es muy fuerte, y para reconocer que el deseo y necesidad están allí, pongo eso (el teaser en ALBW) allí.

Planes para el futuro de Metroid

Metroid Futuro

Stephen Totilo, nuevamente de Kotaku, pudo preguntar brevemente sobre el futuro de Metroid. Shinya Takayashi, que en su tiempo trabajó en los juegos de Metroid Prime, da una respuesta esperanzadora:

Ha ya pasado algún tiempo desde que lanzamos el último y estamos discutiendo internamente que es lo que haremos en el futuro. En este punto tenemos dos tipos diferentes de juegos de Metroid. El estilo Prime y los juegos mas tradicionales. Sentimos que debemos conservar ambos estilos. Y esperamos que en algún futuro cercano podamos compartir algo sobre ellos.

Shigeru Miyamoto, que también estaba en la entrevista, dice que prefiere el estilo en primera persona de Metroid Prime (después de todo fue su idea). A Takayashi le gustan ambos estilos por igual.

Allí lo tienen, Majora’s Mask y Metroid no han sido abandonados, por lo menos están en las mentes de los desarrolladores jefe, algo tiene que significar. Estoy seguro que eventualmente veremos nuevas aventuras de Samus, solo espero que un nuevo Metroid Prime sea el próximo proyecto de Retro Studios, ya ha sido un laaaargo tiempo desde el último juego de la saga.


2 Comments

  • Alex

    julio 19, 2014

    Ojala puedan sacarlo para Wii U también!!! me refiero a Majoras Mask

    Reply
    • Carlos

      julio 22, 2014

      Siiii, a estas altura ya da igual 3DS o Wii U, con que lo saquen me pongo feliz!
      Saludos!

      Reply

Deja un comentario